Ciclón Nivar deja daños y se debilita tras tocar la costa india

Este jueves 26 de noviembre el ciclón Nivar dejó  daños materiales, con numerosos árboles caídos y carreteras bloqueadas, tras tocar tierra esta medianoche en las regiones de Tamil Nadu y Pondicherry, en el sur de la India.

Por su parte, el Departamento de Meteorología de la India (IMD) informó a las 7.30 hora local (2.00 GMT) de que el ciclón, tras alcanzar la costa con ráfagas de vientos de hasta 145 kilómetros por hora, «continuará moviéndose hacia el noroeste y se debilitará hasta convertirse en una tormenta ciclónica».

Hacia la medianoche de hoy, el IMD espera que Nivar se haya convertido en una depresión con vientos sostenidos de entre 35 y 45 kilómetros por hora.

La Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres india (NDRF) mostró en su página de Twitter imágenes de árboles caídos y carreteras cortadas, aunque por el momento las autoridades no han informado de que el ciclón haya dejado víctimas mortales.

A través de un comunicado el ministro del Interior indio, Amit Shah, afirmó  que está «siguiendo de cerca la situación en Tamil Nadu y Pondicherry tras la llegada del ciclón Nivar», y aseguró la ayuda del Gobierno a ambos estados antes de añadir que «los equipos de la NDRF ya están sobre el terreno para ayudar a la gente que lo necesite».

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...