Altercado entre GNB y conductores deja un detenido en estación de servicio de Bachaquero

La estación de servicio “Bachaquero 27” de la parroquia Rafael Urdaneta del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia nuevamente fue escenario de reclamos de conductores indignados.

Y es que un video colgado en las redes sociales muestra cómo varias personas entre conductores y vecinos evitan la detención de un conductor por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), luego que esté exigiera, como ciudadano, respetar la cola que se había formado para surtir de gasolina.

Esto ocurrió la mañana del jueves a la vista de más de 150 conductores, quienes aguardaban por muchas horas llenar los tanques de sus carros con el derivado del petróleo.

Extraoficialmente se conoció que el detenido responde al nombre de José Briceño, quien alzó su voz de protesta cuando un grupo de carros entró a la estación de servicio con el fin de abastecerse de gasolina sin haberse formado en la cola como lo estaban haciendo el resto de los choferes particulares.

Tanto Briceño como uno de los guardias nacionales intercambiaron una serie de palabras que terminó entre golpes y empujones en el interior de la estación de servicio.

Briceño permanece detenido en la sede del Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Lagunillas, donde familiares exigen pronta liberación del padre de familia.

En el municipio Valmore Rodríguez, las estaciones de servicio se activan entre dos a tres días semanalmente sólo para abastecer de gasolina a unos 120 carros y 80 motos por jornada, pero no todos corren con la misma suerte.

Una de las disposiciones del Gobierno nacional es el funcionamiento de una estación de servicio para surtir gasolina a precio internacional, sin embargo, esta medida no se está aplicando en la ciudad de Bachaquero, lo que ocasiona que la mayoría de los carros particulares permanezcan con los motores apagados.

Uno de los planteamientos que se hacen los vecinos es porque a la Alcaldía Bolivariana de Valmore Rodríguez tiene el control de las estaciones de servicios, sabiendo que en otras entidades como Baralt, Lagunillas y Cabimas sólo la Guardia Nacional Bolivariana tiene potestad para ejercer esa función.

Otro problema se suma a la lista de necesidades que actualmente padece Bachaquero como la falta de ambulancia en el Hospital Diario Suárez Ocando.

Ante esta situación, mujeres embarazadas piden al Gobernador Omar Prieto y a la Alcaldesa Yurani Pino un plan de abastecimiento de gasolina especial para cumplir con sus consultas fuera del municipio y cubrir cualquier emergencia en el proceso de gestación.

La falta de gasolina es un estrés para las embarazadas por la cual no deberían de pasar porque está en riesgo su salud y del feto.

Hace tres semanas, una mujer con 8 meses de embarazo pidió 30 litros de gasolina para llenar el tanque del carro de su esposo con el fin de cumplir con una cita médica, pero se le fue negada recibiendo una respuesta incomoda y sarcástica por parte de representantes del ayuntamiento municipal.

El clamor de los ciudadanos es que el Gobernador del Zulia voltee su mirada a Bachaquero para que conozca las vicisitudes y calamidades que padecen los valmorenses por 30 litros de gasolina.

https://www.instagram.com/p/CHyRqwelIbm/

@diariocontraste

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...