Aler lamenta la partida física del padre Ricardo Silguero

Este domingo 1 de noviembre, día de todos los santos y santas, falleció el P. Ricardo Silguero en la ciudad de Mérida.

Como agradecimiento a toda su vida llena de educación y comunicación popular la Asociación Latinoamericana de Educación y Comunicación Popular, ALER, expresa su más sentida condolencia ante esta sensible partida.

El sacerdote Ricardo Silguero, fue co-fundador de ALER y ex director de radio Occidente, en Tovar, Mérida, Venezuela.

El padre Silguero fue un hombre muy comprometido con los sectores más necesitados de su país y de América Latina. Fue un promotor de la educación popular, en particular, la alfabetización a través de la radio.

Ferviente defensor de la diversidad abogó por que el pueblo “manifieste su propio pensamiento, en su propia lengua, con su propia cultura”.

La Junta Directiva, el equipo de la Coordinación General, las Asociadas en su conjunto, expresamos nuestro reconocimiento a la figura de un hombre que contribuyo, a través de ALER al fortalecimiento de comunicación y educación popular en América Latina y el Caribe. Que nuestro Gran Padre que lo tenga en su reino.

¿Quién fue el P. Ricardo Silguero?

El P. Silguero fue un hombre visionario de los medios de comunicación social. Fue un hombre muy luchador, quien con su palabra evangelizadora, apoyaba a las comunidades campesinas a través de Radio Occidente.

Fue un gran propulsor del movimiento cooperativo en Venezuela. Fiel creyente de la Educación Radiofónica, legado de Don Eustorgio Rivas. En 1970 ingresa a Radio Occidente y en 1972 es nombrado director, cargo que ocupó hasta 1998.

Fueron 26 años de su vida, que dedicó al trabajo evangelizador en todos los ámbitos en pro de los habitantes del Valle del Mocotíes, pueblos del Sur del estado Mérida, a través de Radio Occidente.

Pero su obra también se extendió a toda Latinoamérica, al ser presidente de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER) y párroco de Nuestra Señora de Regla.

Bendito sea Dios por la vida y buenas obras del P. Silguero. Ahora disfruta para siempre de la gloria de los santos.

Fe y Alegría Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...