Estafan a usuarios con el videojuego Fall Guys

Expertos alerta sobre un engaño que utiliza a Fall Guys y promete una falsa versión del juego para dispositivos móviles. Desde Fall Guys confirmaron que solo está disponible para PC y PlayStation 4 y no existe una versión para dispositivos móviles del juego, en caso de ver un anuncio sobre la misma se trata de una estafa.
El juego Fall Guys es una de las sensaciones del momento. De carácter competitivo en el que varios número de jugadores se enfrentan en distintas pruebas en las que solo puede quedar un vencedor en pie.

“A pesar de ser un juego muy popular no aparece en todas las plataformas y son muchos los jugadores que desean poder usar sus dispositivos móviles para disfrutar de la sensación del momento. Como suele suceder, hay quienes sacan provecho de esta situación. En esta ocasión sucede un caso parecido al de Fortnite hace un par de años.“, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe del Laboratorio de Investigación de Eset Latioamérica.

Los desarrolladores de Fall Guys tuvieron que recordar a sus seguidores que por el momento el juego solo está disponible para PC y PlayStation 4 a raíz de un vídeo en el que se mostraba una supuesta versión para dispositivos móviles del juego.

Desde Eset destacan que de existir una versión para dispositivos móviles, la misma se debería poder encontrar fácilmente en Google Play, en la App Store o directamente en el sitio oficial de los desarrolladores. Sin embargo, si ahora se busca el juego en cualquiera de estas tiendas lo único que aparece son guías, skins para otros juegos y algunas Apps de dudosa procedencia que aprovechan la popularidad del juego.

La web utiliza capturas reales del juego en cuestión, además de su logotipo. Sin embargo, no tiene ningún tipo de relación con los desarrolladores originales de Fall Guys, y a pesar de ofrecer la descarga de esta aplicación para dispositivos iOS y Android, al pulsar sobre el botón correspondiente a uno de los dos sistemas operativos seleccionables es usuario es dirigido a otra web donde se presentan diferentes opciones. Ninguna de ellas tiene relación aparente con el juego y solo buscan que se completen encuestas que no tienen ningún beneficios para el usuario ni terminan en el acceso al juego.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...