Consejo de DDHH de la ONU aprueba extensión del mandato de la Misión de Determinación de Hechos en Venezuela

Este 6 de octubre se aprobó en el Consejo de DDHH de la ONU, el proyecto de resolución sobre prorrogar el mandato de la OACNUDH y de la Misión de Determinación de los Hechos por dos años más en Venezuela.

Con 22 votos a favor, 3 en contra y 22 abstenciones, quedó aprobado el proyecto.

La votación resultó así: 

  • A favor: Argentina, Australia, Austria, Bahamas, Brasil, Bulgaria, Chile, República Checa, Dinamarca, Alemania, Italia, Japón, Fiyi, Perú, Polonia, República de Corea, Slovakia, Spaña, Ucrania, Uruguay, Islas Marshall, Países Bajos (Netherlands).
  • En contra: Venezuela, Eritrea y Filipinas.
  • Abstención: Afganistan, Angola, Armenia, Baréin, Bangladés, Burkina Faso, Cameron, República Democrática del Congo, India, Indonesia, Libiam México, Nambia, Nepal, Nigeria, Pakistán, Qatar, Senegal, Somalia, Sudán, Togo.

Durante la votación, la representante de Perú en nombre de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá y Paraguay; y resaltó la importancia de los informes presentados anteriormente por el ACNUDH y la Misión de Determinación de los Hechos.

“La resolución pone a las víctimas en el centro de la preocupación del Consejo de DDHH, 59 países miembros han patrocinado esta resolución. Queremos reiterar nuestra profunda preocupación por las violaciones sistemáticas de DDHH en Venezuela”, dijo.

Por su parte, la Unión Europa pidió la ampliación de la Misión tras constantar graves violaciones a los DDHH por parte del régimen chavita, por lo que votaron a favor y exigieron elecciones libres y transparentes en Venezuela. .

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...