Baltasar Garzón: “Evo Morales volverá a su país, donde tiene que estar”

Este viernes el magistrado español Baltasar Garzón, uno de los abogados de la defensa internacional de Evo Morales, asegura que el expresidente de Bolivia volverá a su país, “que es donde tiene que estar”, después de que su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), se haya impuesto en las elecciones celebradas el pasado domingo.

“Doy por hecho, y así lo vamos a pedir, y así esperamos que se conceda, que decaiga la causa penal y que Morales pueda volver a su país, que es donde tiene que estar”, indicó Garzón.

“Ahora se ha elegido un nuevo presidente y vicepresidente, tendrán que ejercer sus responsabilidades y Evo Morales hará lo que considere que debe hacer, pero en libertad y en su país, de donde nunca debió salir, y si lo hizo fue por las circunstancias claramente motivadas por un golpe de Estado cuyo objetivo era acabar políticamente con él y con su libertad”, aseguró el magistrado español.

También se refirió a la Organización de Estados Americanos (OEA) y a su secretario general Luis Almagro. “Ya estamos pidiendo la dimisión desde el grupo de Puebla y otras instancias internacionales”.

“Al final los pueblos pueden ser manipulados, masacrados, pero cuando se les da la oportunidad de hablar, hablan y han dicho que no quieren un sistema político y económico que les suma de nuevo en la pobreza”, agregó Garzón.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...