Alfonzo Bolívar: En peligro alimentación de los venezolanos por escasez total de gas doméstico

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar, alertó que la ya precaria alimentación de los venezolanos, se vislumbra en mayor riesgo ante la escasez total de gas doméstico.

“Al drama de los pocos alimentos que consiguen los venezolanos a causa de la hiperinflación se le suma la ausencia total de gas doméstico, por lo que los venezolanos se ven forzados a cocinar con leña o de ser el caso, ingerirlos crudos o poco cocidos”.

Bolívar explicó que los alimentos según su tipo requieren un tiempo de cocción y que en este momento pueden ser “quemados en las brasas o leñas o ser consumidos totalmente crudos, ya que el punto de cocción ideal será difícil de conseguir y esto incide directamente en la salud de las personas”.

Aseveró el activista que “las dificultades para cocinar por la escasez de gas doméstico, en especial la escasez de gas por bombona o cilindro, se suman a las carencias ya existentes en Venezuela por la ausencia de agua potable por tubería y los constantes apagones y racionamiento de la energía eléctrica”.

“Es prácticamente imposible tener una alimentación adecuada y una calidad de vida en Venezuela, ante la escasez de los servicios más básicos, todo esto sumando al bachaqueo y precios exagerados de las bombonas que se están comercializando en el marcado negro en cincuenta dólares al menos”.

Alfonzo Bolívar consideró inaudito que en un país que fue en el pasado referencia de producción petrolera, con una gran industria como lo fue PDVSA, no se cuente con la producción y distribución mínima de gas doméstico, “vemos en los mechurrios de las pocas refinerías que quedan activas en el país, cómo se quema el gas, en lugar de ser procesado y distribuido a los venezolanos”.

“El régimen de Nicolás Maduro acabó con la industria petrolera y con la producción y distribución de gas, y a Maduro y sus secuaces,  nada les importa que los venezolanos pasen múltiples necesidades, debido a que esta carencia forma parte de su estrategia de llevar a cabo un genocidio continuado contra el pueblo de Venezuela, por esta razón es urgente un cambio de modelo y de gobierno para recuperar los servicios públicos, la industria petrolera y la calidad de vida en general”, concluyó.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...