WhatsApp permitirá eliminar fotos y videos del teléfono de otra persona después de haberlos enviado

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando en una nueva función que brindará a los usuarios la opción de eliminar una imagen, video o GIF después de haberlo enviarlo a sus contactos, una característica que viene heredada directamente de otras herramientas como Snapchat.

Esta nueva función, llamada ‘Expiring Media’ (‘Medios que caducan’, en inglés) apareció en la versión beta 2.20.201.1 de WhatsApp para Android, según informó el portal WABetaInfo. La función, al igual que los mensajes que se autodestruyen, permitirá que los usuarios envíen imágenes, videos y GIFs que desaparecerán de forma automática una vez el destinatario abandone el chat.

Para activar esta función, WhatsApp contará con un nuevo botón con el ícono de un temporizador y al tocarlo se volverá de color verde, lo que indica a los usuarios que los archivos que vayan a compartir se caducarán de forma automática. A diferencia de los mensajes que se autodestruyen, no existe la posibilidad de configurar un temporizador, ya que el archivo enviado desaparecerá por completo después de abrirlo.

Se trata de su definitivo salto a la mensajería efímera. Según avanza WABetaInfo, se están ultimando todos los detalles para implementar la herramienta en los próximos meses.

Es una opción de la que se lleva hablando en el último año y que está orientada a darle mayor protección a los usuarios, aunque también puede derivar en un uso sexual. Sobre el papel, la herramienta permitirá enviar archivos fotográficos que, una vez abiertos, se eliminan.

De momento se desconoce si esta opción se extenderá a los vídeos. La función se ha descubierto en la versión 2.20.201.1. Las capturas proponen que en el momento en el que se transfiera una imagen aparecerá un nuevo ícono que, en caso de activarse, se iniciará un tiempo de caducidad.

Otras funciones que llegarán a WhatsApp

Fondos de pantallas personalizados

La aplicación de mensajería WhatsApp está trabajando para añadir una función para que los usuarios puedan cambiar y personalizar los fondos de pantalla de cada chat.

En este sentido, la función permitiría elegir diferentes fondos de pantalla para cada chat en la aplicación para sistema operativo iOS, aunque podría llegar pronto también para Android. Por el momento se pueden cambiar los fondos de pantallas pero no de manera personalizada por chat sino que las modificaciones se replican de igual manera en todas las conversaciones.

Usar la misma cuenta en cuatro dispositivos a la vez

La aplicación de mensajería WhatsApp se encuentra en las últimas fases de desarrollo para crear una nueva función que se conocerá como múltiple dispositivos o dispositivos múltiples y que permitirá usar una misma cuenta en hasta cuatro dispositivos distintos.

El soporte para esta característica es una función que la compañía, propiedad de Facebook, lleva desarrollando desde hace varios meses, según ha ido dejando ver muestras en el código de su software. El mes de junio, una beta del servicio reveló que este soporte se extendería hasta a cuatro móviles.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...