Quedó pendiente caso de Álex Saab: Informan que tribunales de Cabo Verde se fueron de vacaciones

La periodista venezolana Carla Angola, informó este martes, que los tribunales de Cabo Verde se fueron de vacaciones hasta el mes de octubre. Lo que atrasa el proceso de extradición a los EEUU en contra del empresario colombiano y presunto testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab.

“El Tribunal de Cabo Verde salió de vacaciones y regresa en octubre (No, no es un chiste). Tenemos que esperar hasta el próximo mes para que se reanuden las deliberaciones, y a partir de ese momento, el veredicto no debería tardar más de 20 días“, señaló Angola a través de su Twitter.

Saab, se encuentra detenido en la isla desde el pasado 12 de junio. EEUU solicita su extradición, país donde enfrenta cargos por lavado de dinero internacional. También investigan su presunto papel en alzamiento de bienes, tráfico de oro y crudo y fraude con la ayuda humanitaria.

En días recientes, la defensa de Alex Saab, con el ex juez español Baltasar Garzón, a la cabeza, denunció las condiciones de encarcelamiento del colombiano.

De acuerdo a sus abogados, está recluido “bajo situaciones extremas”. Señalan que permanece encerrado sin luz 23 horas del día y que se ve obligado a bañarse con un balde de agua.

“La situación de Alex Saab en prisión en Cabo Verde es insostenible”, refirió Garzón en un escrito enviado a El Nuevo Herald. “La defensa tiene constancia de que permanece encerrado 23 horas al día sin luz”.

Elliott Abrams, encargado especial estadounidense para los asuntos en Venezuela, dijo el fin de semana a la ABC, que si concreta la extradición a EEUU del empresario colombiano “tendrá un juicio justo e imparcial”.

Punto de Corte

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...