Peruanos preparan inicio de la cuarta fase de reactivación económica este 5 octubre en emergencia por Covid-19

Más de 30 millones de peruanos se preparan para iniciar la cuarta fase de reactivación económica desde este 5 de octubre de 2020 con la activación de actividades productivas puntuales, mientras que las acciones contra el COVID-19 siguen su curso en la nación sudamericana.

El presidente de la república de Perú, Martín Vizcarra, anunció, al finalizar la sesión del Consejo de Ministros, que esta nueva etapa arranca con una serie de restricciones que todo el pueblo debe acatar para no poner en riesgo a la población.

Según el Ministerio de Salud de Perú, la cifra de casos infectados se acerca a los 800 mil y se reportan más de 32 mil fallecidos en todo el territorio nacional.

Ante este escenario pandémico, el mandatario nacional extendió un llamado de atención a la ciudadanía para ser más consciente durante el desarrollo de la cuarta fase.

“Tenemos que ser conscientes ya que se requiere generar la mayor cantidad de puestos de trabajo y se necesita reactivar. A partir del mes de octubre estamos iniciando la fase 4”, detalló Martín Vizcarra.

¿Cuáles son las actividades que se reincorporan a la cuarta fase? El presidente Vizcarra fue claro en su discurso divulgado la tarde del viernes 25 de septiembre de 2020.

Todo sobre los vuelos internacionales

El Presidente anunció que el transporte aéreo internacional operará desde el lunes cinco de octubre para cubrir vuelos a países de la región sudamericana sin precisar aún los destinos oficiales.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, manifestó que ya se cuenta con un protocolo de bioseguridad emitido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, entre las medidas detalla una prueba molecular como requisito vital para ingresar al territorio peruano.

Otra de las condiciones expuestas por Vizcarra detalla la reapertura de las Agencias de viajes y operadores turísticos, así como también el transporte de pasajeros por vía férrea y marítima.

Deporte y entretenimiento

Martín Vizcarra manifestó que permitirán actividades deportivas tanto públicas como privadas con una capacidad de 50 por ciento, pero sólo se trata para eventos individuales o en pareja.

Dijo que aquellas actividades relacionadas al arte, entretenimiento y esparcimiento, incluyendo las tiendas comerciales, sólo tendrán capacidad de 60 por ciento.

Dentro de la fase 4, los restaurantes y servicios conexos trabajarán con un aforo de 50 por ciento, hubo aumento de 10%.

Nota de Prensa / Raúl Arroyo Valera

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...