Más de 300 venezolanos llegaron al país provenientes de República Dominicana y México en vuelos de Conviasa

Llegaron al país 145 connacionales provenientes de República Dominicana en las alas del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), respondiendo a la solicitud de los venezolanos que se encuentran varados en el extranjero.

Para el traslado de los 145 repatriados, el Consorcio estatal colocó a disposición dos aviones Embraer-190, que despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en Santo Domingo, República Dominicana, para llegar al Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

La primera aeronave siglas YV2912, vuelo V09451, aterrizó a las 04:25 de la tarde, con 74 pasajeros, mientras que la segunda operación a cargo del equipo YV2966, vuelo V09453, arribó a las 05:24 de la tarde, con 71 personas.

Previamente al viaje, los connacionales se registraron en el censo levantado por la Sección Consular de la Embajada de Venezuela en República Dominicana, organismo que habilitó el correo consulado@embajadavenezuelard.do para el registro de las personas que deseen volver a Venezuela, así como conocer los requisitos que deben cumplir.

Los pasajeros además acataron los requerimientos exigidos bajo los protocolos de bioseguridad, por lo que se practicaron pruebas de PCR para la detección de la COVID-19 y los habituales procedimientos para traslados internacionales vía aérea.

158 connacionales llegaron de México

A bordo de Conviasa también llegaron a territorio venezolano 158 compatriotas provenientes de México, contabilizando un total de 303 repatriados desde países latinoamericanos tan solo este jueves.

Cabe recordar, que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para el Transporte han efectuado diversas inversiones para la adecuación de los espacios aeroportuarios y de protección del personal que labora en las operaciones aéreas, con el fin de garantizar una atención bajo estrictos controles de seguridad ante la pandemia.

VTV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...