Joven fue mordido por una culebra y murió mientras era trasladado en camión del gas en Cumaná

Rafael Betancourt, de 17 años de edad, quien fue mordido por una culebra mientras buscaba maíz en el terreno de sus padres para alimentarse, murió este sábado, cuando era trasladado en la parte trasera de un camión del gas, desde el Hospital Dr. Luis Daniel Beauperthuy, de Cumanacoa hasta el Hospital Antonio Patricio de Alcalá, de Cumaná.

El joven quien vivía en el sector Las Colinas, fue llevado por sus familiares hasta el principal nosocomio de Montes, allí el personal se vio de brazos atados porque no contaban con el suero antiofídico para atenderlo, ante esto se vieron en la necesidad de mandarlo a la ciudad capital, en el mencionado camión, porque la ambulancia no tenía gasolina.

El traslado fue una odisea
Además de la condición infrahumana en la que era movilizado Rafael, quienes lo acompañaban relataron que debieron lidiar también un torrencial aguacero que cayó en la vía complicando aún más su salud. “No lo podían montar adelante porque iba una mujer que requería de una cesárea urgente, el camión era la ambulancia”.

Sobre esta lamentable pérdida, familiares responsabilizan al alcalde chavista, Tomás Bello, quien ha mantenido en descuido el hospital central, así como otros centros asistenciales que se encuentran en la población de Cumanacoa. “Es injusto que pasemos por esta calamidad, hoy el hospital no cuenta con nada para las emergencias”.

Van dos picados en un mes
Una fuente relató que en menos de un mes, dos personas han sido mordeduras de culebras en la población, y por no contar con el referido suero en el hospital, el personal de salud, se ha visto en la obligación de enviarlos a la suerte, al Antonio Patricio de Alcalá, en Cumaná.

oriente24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...