GNB mata a joven en presunto enfrentamiento en Maracay

El dolor de una madre y sus familiares al ver la repentina e injusta muerte de su hijo, originó graves comentarios e impotencia entre los vecinos del sector Los Tubos de San Vicente, municipio Girardot, estado Aragua. El fallecido fue identificado como Javier Pereira Ávila, un joven de tan solo 23 años de edad.

Desde los pasillos de la Medicatura Forense de Caña de Azúcar, la madre de la víctima Indira del Carmen Ávila, dijo que el suceso ocurrió a eso de las 10:00 de la noche del pasado martes, en el sector La Vaquera de San Vicente. “Mi hijo salió en mi carro, un vehículo Ford Fiesta para llevar a su hermana a su casa, cuando regresaba no sé por qué motivos se montaron dos muchachos y prácticamente lo raptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido”, señaló.

Los captores tenían un objetivo que como madre desconozco, pero los vecinos cuentan que en el camino se interpuso un vehículo de la Guardia Nacional Bolivariana, presuntamente destacada en San Vicente y seguramente “dispararon contra los que iban en mi carro, conducido por mi hijo, quien murió en el sitio, considero que esa no es la forma de realizar un procedimiento”, precisó.

De manera muy enfática añadió “mi hijo no era ningún delincuente, no andaba con malas juntas, ni siquiera sabía manejar un arma de fuego, trabajaba conmigo en nuestra propia casa ayudándome en el negocio que tenemos y eso lo puede corroborar los vecinos, es por eso que nunca voy a creer que me digan murió en un enfrentamiento “, aseguró.

“Al ver que no llegaba casa comencé a preocuparme y al poco tiempo me avisaron que estaba muerto en La Vaquera, durante un enfrentamiento a tiros con una comisión de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, eso es totalmente falso, la misma GNB levantó el procedimiento, seguramente para no dejar evidencias, es por eso que voy a solicitar al Ministerio Público de Aragua, que inicie una investigación para que este homicidio no quede impune, hoy me tocó a mí vivir este dolor de perder de esa manera a mi hijo, pero si todo se quedan en silencio, mañana le puede tocar vivir una experiencia similar a otras familias”, precisó.

Asimismo, se tuvo conocimiento que el día de ayer funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Dirección Municipal de Maracay (Cicpc), llegaron hasta el sector La Vaquera y realizaron las experticias necesarias en el lugar donde ocurrió el suceso y de esta manera comenzar a “tejer las” hipótesis, realizar pesquisas y si es posible triangular las llamadas telefónicas que minutos antes habría recibido el hoy occiso, que permita ubicar e identificar a los sujetos que presuntamente se montaron en el carro y raptaron al joven, para poder llegar hasta la veracidad de lo que realmente sucedió.

Vecinos exigen investigación

Es importante señalar que los vecinos de las populares comunidades de La Vaquera, (lugar donde ocurrió el suceso) y del sector Los Caobos de San Vicente, consideraron que es muy importante que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Maracay, investiguen lo que realmente sucedió.

El Periodiquito

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...