Gasolina en el mercado negro de Venezuela se cotiza entre 2 y 5 dólares por litro

La profunda escasez de gasolina que padece el pueblo venezolano ha dejado un boquete a la corrupción para quienes tienen acceso directo al combustible que alimentan un mercado negro que sediento tiene precios dolarizados accesible solo para unos pocos.

Los nuevos «comerciantes» solo aceptan «verdes» y tasan su producto entre los dos y cinco dólares por litro, denuncian usuarios de distintas ciudades del país por la red social Twitter.

El precio ilegal es prácticamente consentido por las autoridades que no puede hacer frente a la demanda por la paralización de las refinerías y su exiguo inventario de combustibles.

Un ejemplo de ello es el caso que se presenta en Maracaibo donde los conductores encuentran su punto de despacho de gasolina a cielo abierto en la zona noroeste.

El carburante es traído por las trochas desde Maicao en camiones abarrotados de pipas plásticas y encaletados en lo barrios de dicho sector. Todo el mundo lo sabe pero ningún cuerpo de seguridad ha ejecutado una acción para parar este comercio ilegal.

La modalidad de venta en la zona es por «punto», equivalente a 20 litros, tiene un costo de 27 a 20 dólares. La llamada «iraní» la cotizan entre 1 dólar a dos por litro.

En Ciudad Bolívar y Mérida los costos, según los reportes de la población refieren que se encuentra entre 3 y 4 dólares por cada litro.

En la capital de Venezuela se podía obtener a un dólar pero la crisis de los últimos días la ha elevado a dos por cada litro.

En Apure, otra región fronteriza con Colombia, el precio oscila por cada litro entre 2 y tres dólares.

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...