Elliott Abrams reitera que no existen condiciones para unas elecciones libres en Venezuela

El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró la tarde de este miércoles 16 de septiembre, que no existen condiciones básicas ni mínimas para que se celebren elecciones libres, justas y verificables en Venezuela.

«Ninguna de las condiciones básicas para unas elecciones libres existen en Venezuela. No existe libertad de prensa y no hay máquinas de votaciones confiables», expresó en rueda de prensa.

Asimismo, aseveró que «unas elecciones fraudulentas no son menos fraudulentas si se celebran más tarde», dijo, en referencia a la posibilidad de que se posponga la farsa electoral que promueve el dictador Nicolás Maduro para el venidero 6 de diciembre.

El funcionario estadounidense además respondió a la Unión Europea: «Posponer no es suficiente, es imprescindible que se cumplan las condiciones necesarias para unas elecciones. Pidan para Venezuela las mismas condiciones que tendrían unas elecciones en Europa«.

Señaló que quienes decidan participar en el show electoral del régimen chavista, «tienen la obligación especial de demandar las condiciones internacionales necesarias para unas elecciones libres», acotó.

En cuanto al reciente informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), donde un grupo de investigadores señalaron a las fuerzas de seguridad de la dictadura criminal de Nicolás Maduro y grupos aliados de cometer violaciones sistemáticas de los derechos humanos, incluidos asesinatos y torturas que constituyen crímenes de lesa humanidad, expresó que «Es un reporte extraordinario viniendo por parte de la ONU, no estamos acostumbrados a ver un informe tan fuerte viniendo desde la ONU».

Abrams indicó además que espera que dicho informe «tenga un impacto en cualquier gobierno que esté pensando en políticas en relación con Venezuela», dijo.

En cuanto a la excarcelación de presos políticos luego del indulto de Maduro, afirmó que «es un movimiento del régimen, es una táctica que no cambia la naturaleza del régimen y su violación sistemática de derechos humanos, documentada en este informe (de la ONU) verdaderamente sustancial».

Abrams se refirió también a la detención del supuesto espía estadounidense Matthew Jhon Heath en Falcón, y aseguró que Estados Unidos no lo envió.

«Evidentemente siempre estamos preocupados cuando recibimos un informe de que un estadounidense fue apresado en un país extranjero, pero en Venezuela es más difícil porque no tenemos una embajada con una sección consular en Caracas. Puedo decir que el gobierno de Estados Unidos no envió al señor Heath a Venezuela», concluyó.

Video y traducción de la periodista Gaby Perozo:

AlbertoNews

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...