El gobierno de España releva a su embajador en Venezuela

Este viernes 25 de septiembre el Gobierno español anunció  su decisión de relevar a su embajador en Venezuela, Jesús Silva Fernández.

Fuentes del Ministerio español de Exteriores aseguraron que la medida entra dentro de “la normalidad en el relevo de embajadores”, según lo anunciado por Efe.

Todos estos relevos entran dentro de la “normalidad” ya que, aunque lo habitual es que los embajadores permanezcan unos cuatro años al frente de las embajadas, a partir de los dos años en el cargo se considera “un relevo normal”, especialmente en embajadas conflictivas o peligrosas, como las de algunos países africanos, según las fuentes.

No supieron precisar si estos cambios en las embajadas latinoamericanas se aprobarán de inmediato o si el Ministerio español de Exteriores esperará a contar primero con el ‘placet’ o aprobación del país anfitrión para los nuevos representantes diplomáticos.

Silva Fernández llevaba tres años en el cargo y fue nombrado por el anterior jefe del Ejecutivo, el conservador Mariano Rajoy (Partido Popular).

Efe

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...