Datanálisis aseguró que el 89,8% de las empresas del país son afectadas por la pandemia

Empresas en el país se han visto afectadas en un 89,8% , tras la pandemia y solo 10,2% reportaron crecimiento,datos aportados por la encuestadora venezolana, Datanálisis, en su informe correspondiente del mes de agosto.

De las compañías afectadas, 32,2% prevén una pérdida de ingresos de entre 0 a 20% en lo que resta del año, mientras que 36,9% aseguran que perderán entre 20 y 60%. Otro 20,8% indica que registrará 60% menos ingresos.

La empresa destacó que entre las variables que entorpecen la marcha de las empresas están las regulaciones gubernamentales, la inflación, la incertidumbre política, la caída del PIB y la escasez de créditos bancarios.

“Mientras más afectadas negativamente se encuentren algunas empresa por variables del ámbito macro, más necesidad tiene de revisar su modelo de negocio, con base en otras variables que sí controlen, o cerrar operaciones lo antes posible”, señaló el informe.

Sobre las empresas que reportan crecimiento durante la pandemia Datanálisis indicó que sin embargo la empresa resaltó que lo positivo es que están ubicadas en todos los sectores.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...