UNT: «Ausencia de gasolina es la estrategia para un nuevo aumento»

Este lunes 24 de agosto, los tachirenses iniciaron la quinta semana continúa sin poder surtir combustible en las estaciones de servicio de la región, “en contraste con las élites del gobierno usurpador que sí logran llenar los tanques de los vehículos al igual que algunos sectores llamados «priorizados» por el régimen indolente”, denunció el secretario general de Un Nuevo tiempo en Táchira, Jesús Báez.

Desde hace unos tres meses en adelante noticias engañosas y “shows” forman parte de la rutina para mantener entretenida a la ciudadanía en cuanto al tema del combustible se refiere, agregó el político.

«Gracias al esfuerzo de la revolución se reactivó la refinería El Palito…», y escasos días después se conoce que hubo un accidente, un corto circuito o pasó una iguana saboteando; lo que detiene la producción de la refinería en cuestión”.

La realidad venezolana es que ninguna de las refinerías del complejo ubicado en el estado Falcón, han podido ser recuperadas totalmente, acción que incrementa el costo de la gasolina por encima de precios internacionales cada día más, afirmó Báez.

Los intentos fallidos de obtener el combustible en los mercados internacionales; lo que genera es que los “boliburgueses” puedan continuar tranzando negocios con sus compinches y socios ideológico del gobierno de Maduro.

Con preocupación se está viendo que el plan diseñado es poner a sufrir a los venezolanos del centro del país, llanos, oriente y occidente en largas colas; mientras a los tachirenses simplemente se les niega la gasolina, precisó.

En Táchira ya suman más de cinco años haciendo kilométricas colas para acceder en el mejor de los casos a 40 litros de combustible y es similar la situación que ahora comienzan a padecer en el resto del país.

“La intención es eliminar el subsidio del combustible de 5 mil bolívares por litro y dejar toda la gasolina a 0.5 centavos de dólar. En el mercado negro sí se consigue pero su precio oscila entre uno y tres dólares por litro”.

Beneficiados

Para el representante de Un Nuevo Tiempo en Táchira, existen un grupo de personas que no solo se estarían lucrando con la venta de combustible en el mercado negro. También son los encargados de ir preparando al ciudadano en general, sin distingo de color político, credo o raza, para la obtención de combustible a precio dolarizado.

“¡El subsidio apenas duró 15 días en el Táchira!”, vociferó Jesús Báez.

Ante la crítica situación que se genera por la escasez de combustible, el político tachirense no descartó que en los próximos días se recurra a un nuevo aumento en el valor de la gasolina y definitivamente quede eliminada la subsidiada:

“En los próximos días veremos en cadena nacional el anuncio sin estupor por parte de Maduro, señalando un aumento del combustible para todos los venezolanos. Ya lo mencionó hace unos días cuando anunció la entrada en vigencia del nuevo sistema de cobro del combustible, aclarando que durará solo 90 días».

Lo cierto es que no hay gasolina en Venezuela, porque se destruyó la producción en todas las refinerías del país, de igual manera que la producción petrolera, señaló el dirigente político.

Báez, recordó que luego de Venezuela ser una nación con alto potencial en el sector petrolero y de poseer la segunda mejor empresa a nivel mundial, ya el país perdió la certificación como productor de petróleo según la OPEP; institución que nació de la iniciativa de un venezolano llamado Juan Pablo Pérez Alfonzo en la década los años 60.

Sólo logrando una gran unidad nacional y con una ruta consensuada entre todos los sectores se podrá recuperar la república y la industria petrolera y rescatar lo que fue PDVSA y con ello volver a tener gasolina, libertad, democracia y prosperidad, precisó.

La Nación

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...