Trump anunció que acuerdo entre Israel y Emiratos Árabes Unidos se firmará en la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este jueves que organizará una cumbre en Washington para la firma del histórico acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos en tres semanas.

“Espero con ansias recibirlos en la Casa Blanca muy pronto para firmar formalmente el acuerdo”, dijo Trump a los periodistas, precisando que probablemente será en tres semanas más.

Durante la jornada Trump celebró el acuerdo y destacó que “todos decían que iba a ser imposible”.

“Este es un momento histórico. Desde el tratado de paz entre Israel y Jordania firmado hace 25 años no había habido tantos progresos en el Medio Oriente”, indicó el mandatario.

Durante la rueda de prensa, Trump creo confusión al afirmar que el proyecto de una anexión de Israel de Cisjordania estaba “descartado”, tras lo cual fue corregido por el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, que matizó que el proyecto no estaba “descartado de forma definitiva”.

Trump afirmó que en las próximas semanas podrían firmarse otros acuerdos de paz.

“Vamos a tener cosas interesantes con otros países, que también están relacionadas con acuerdos de paz”, indicó el mandatario.

El asesor de la Casa Blanca Jared Kushner, yerno de Trump, afirmó este jueves que hay “muchas posibilidades” de que Israel y otro países árabes logren un acuerdo de paz en los próximos tres meses.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...