Trabajadores reportan un fallecido y seis casos de Covid-19 en El Palito

El dirigente sindical Horacio Silva denunció que seis trabajadores de la refinería El Palito, en el estado Carabobo dieron positivo en la prueba de la Covid-19, pandemia que ya registró un fallecido en esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) a causa de la falta de protocolos de bioseguridad para proteger al personal.

Silva afirmó que estos seis casos de la Covid-19 en El Palito se registraron en la última semana. Tal situación ha hecho, como es lógico, entrar en pánico a los trabajadores que no quieren arriesgarse a estar en contacto con la posibilidad de infectarse, en una refinería donde no se cuenta con las herramientas básicas de seguridad para el trabajador y menos con el protocolo de bioseguridad para prevenir la pandemia.

Se puedo conocer que al menos tres gerentes de la refinería El Palito han renunciado en los últimos 15 días, temerosos de un posible contagio y cansados de trabajar por un sueldo que apenas les alcanza para comprar algunos artículos de la llamada cesta básica alimentaria.

“No hay ningún mecanismo preventivo de salud en la refinería, a diario recibimos registros de trabajadores que han salido con coronavirus y son enviados a sus casas, lo que además pone en riesgo a las familias de estos compañeros a los que Pdvsa debería enviar a un lugar confinado donde estén aislados mientras sanan”, reclamó Horacio Silva.

“A los gerentes si los atienden pero al personal que trabaja para que haya gasolina en el país, no”, se quejó Silva quien confirmó la muerte de dos trabajadores de la refinería, uno de ellos certificado con la Covid-19.

La Mañana

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...