Orgullo zuliano: Municipio Baralt conmemoró el 106° aniversario del Zumaque 1, primer pozo petrolero del país

En el marco de la celebración del 106° aniversario de la instalación del Zumaque 1, primer pozo petrolero de la nación, la Alcaldía Bolivariana de Baralt estuvo presente en el acto que se realizó en conmemoración de este acontecimiento histórico que marcó para siempre el rumbo de la economía en nuestro país.
Durante la actividad, presidida por los representantes de PDVSA en la región zuliana, Ing. José Araujo (Director de las empresas mixtas), Ing. David Ortega, (presidente de Petro Quiriquire) y el Ing. Antonio Gómez (presidente de Petro Perijá), se recordó aquel 31 de julio de 1914, día en que se dio inicio formal a la producción petrolera en Venezuela.
Al respecto, la máxima autoridad del municipio Baralt, Samuel Contreras Blanco expresó que «este pozo aún se encuentra activo y forma parte de la historia petrolera de nuestro país, en cuanto al inicio de la explotación de hidrocarburos en Venezuela, es orgullo de los baraltenses y del pueblo zuliano. Con entera convicción podemos decir que hoy en día nuestros recursos siguen siendo utilizados para beneficio de nuestro pueblo, como debe ser».
El mandatario local delegó al Director de Seguridad Ciudadana, Ángel Vergara, para su representación en esta ceremonia que se llevó a cabo en el lugar del hallazgo del yacimiento, ubicado en el Campo La Estrella, y junto al vocero estuvo el Comisionado Antonio Martínez, subdirector de PoliBaralt, la GNB y demás representantes de los organismos de seguridad que hacen vida en el municipio.
Nota de Prensa
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...