Guaidó convoca a todos los liderazgos y sectores del país a plantear una ruta unitaria para enfrentar elecciones parlamentarias (Video)

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó envió un contundente mensaje este miércoles en el que plantea una nueva ruta ante el fraude que pretende realizar el régimen de Nicolás Maduro en el marco de las elecciones parlamentarias y convocó a las fuerzas democráticas para que lo acompañen en ello, incluso, a los que difieren con su planteamiento.

Aprovechó la oportunidad para exponer una hoja de ruta que permitirá salvar a Venezuela. “Una agenda concreta de lucha y movilización. Propongo un compromiso, discutir y acordar un camino común en los próximos 10 días, esperando de cada uno de ustedes una respuesta pública y activa, que demuestre la disposición común de devolverle la Libertad a nuestro país”, anunció el mandatario interino.

Asimismo dijo que se ha mantenido en conversaciones con su equipo sobre las acciones concretas a tomar en la ruta para lograr finalmente el rescate de la democracia del país:

  1. Denunciar, rechazar y desconocer el fraude parlamentario.
  2. Convocar al país a expresar su verdadera voluntad a través de un mecanismo nacional e internacional de participación masiva ciudadana.
  3. Y activar una agenda de acción y movilización nacional e internacional para lograr la actuación necesaria de la fuerza armada, de la comunidad internacional y de cada uno de nuestros aliados.

Guaidó reconoció que aún hay cosas que cumplir, pero destacó que hasta el momento han logrado avances importantes, pero para ello destacó la unidad y la lucha, pero sobretodo una estrategia monolítica de las fuerzas democráticas.

En ese sentido, convoca a los principales líderes, organizaciones políticas y sociales del país para presentar la ruta que construyó, resaltó la presencia de estos sectores para escuchar e incorporar sus visiones y así construir, “un gran pacto unitario para enfrentar el fraude y salvar a Venezuela”.

Pidió de manera urgente acordar una ruta común que se pueda presentar al país, de hecho pidió a los liderazgos que han manifestado su desacuerdo sumarse a esta propuesta.

Entre los líderes políticos a los cuales recalcó su respeto y compromiso incluyó al dirigente político Andrés Velásquez, al exalcalde metropolitano Antonio Ledezma, diputado de la AN, Henry Ramos Allup, exgobernador del Zulia, Manuel Rosales, líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, parlamentaria, Delsa Solórzano, el exgobernador de Miranda, Henrique Capriles, el comisionado para Asuntos Exteriores, Julio Borges, presidente de Copei, Roberto Enriquez y el líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

Lea también: Las frases más destacadas del mensaje de Guaidó convocando a líderes del país a construir ruta de liberación de Venezuela

“Ha llegado el momento decisivo para que todos los liderazgos nacionales asumamos la responsabilidad que todos tenemos en este contexto que replantea los tableros. Nadie ni nada podrá perdonarnos si, en estas horas oscuras, no ponemos lo mejor de nosotros para poner el interés nacional por encima de cualquier diferencia y leer correctamente el contexto nacional y global”, dijo.

Guaidó asume su responsabilidad y sus errores

El también presidente de la Asamblea Nacional aprovechó la oportunidad para reconocer que se han cometido fallas en el proceso para lograr la democracia en el país que ha ocasionado la portergación de los objetivos trazados.

Así reactivamos la esperanza y la movilización del pueblo. Así mantendremos y aumentaremos el apoyo y las acciones de la comunidad internacional. Así conseguiremos la actuación constitucional de las fuerzas armadas.

“Asumo mi responsabilidad, pero sobre todo asumo el compromiso de continuar la lucha cueste lo que me cueste, tomar los correctivos necesarios y lograr la libertad de nuestra nación. Para lograrlo, necesito el compromiso y el apoyo de todos ustedes”, aseveró.

Insistió que juntos es la única forma de concretar la visión “precisa y clara de lo que debemos hacer. Tenemos una ruta, una estrategia que quiero convocar y comunicar al pueblo, aunque, por razones obvias, algunos de sus pasos o acciones no podrán ser difundidos en su totalidad. Esta ruta debe ser asumida con convicción por las fuerzas mayoritarias del país”.

Mensaje de Juan Guaidó:

Por todas las fuerzas, sin excepción.

De modo que dedicaré los próximos días a presentar y consultar de manera individual y grupal a los diferentes liderazgos y sectores sociales de la sociedad democrática la hoja de ruta que he desarrollado para que, tras escucharnos y debatir, logremos una ruta común y definitiva para presentar a los venezolanos y aliados del mundo.

Ha llegado el momento de dar un nuevo paso fundamental para el futuro de nuestra nación. Porque el presente y futuro de Venezuela nos pertenece a todos. Esto no es solo de los dirigentes políticos, ni de los partidos. Nuestra lucha sobrepasa cualquier grupo y los une a todos.

Convoca al obrero y al campesino. A los gremios y sindicatos. Al profesor de universidad y al maestro de la escuela más remota de Venezuela.

Convoca la bendición y la acción del sacerdote y el pastor. Une al estudiante que no se deja doblegar, porque su fuerza está en luchar contra cualquier injusticia.

Convoca a todos los que sienten que han tratado de arrebatarles un país, pero siguen en pie de lucha.

Venezuela nos necesita a todos.

Viva Venezuela Libre. Abajo la dictadura.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...