Enfrentamiento con el FAES cae abatido “el Chino Granada”

Funcionarios de la Brigada de Respuesta Inmediata de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), eje Valles del Tuy, mataron a un hombre durante un procedimiento realizado en la población de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, la madrugada de este martes, 18 de agosto.

Voceros policiales informaron que el fallecido fue identificado como Edgar David Ruiz Simancas, apodado “el Chino Granada”, quien era integrante de la banda de “el Cubano”, que tiene su centro de operaciones en el sector Las Mercedes de Cúa.

La versión oficial indica que “Chino Granada” estaba escondido en una vivienda, ubicada en la calle principal del sector Las Piñas de la ciudad yarense, y dieron con él a través del registro de llamadas telefónicas. “Al llegar al lugar fuimos atacados a tiros por varios elementos armados y en medio de la balacera resultó herido Ruiz Simancas, quien murió posteriormente en un centro asistencial”, dijo un funcionario.

En el procedimiento los efectivos de las Faes colectaron un arma de fuego, marca Bryco, modelo Valor 380, con los seriales devastados, calibre 380 con varias municiones del mismo calibre, de acuerdo con lo informado a la prensa.

Las investigaciones de la policía arrojaron que presuntamente “Chino Granada”, junto a “el Cubano”, líder de la banda, asesinaron a tiros a Pedro Miguel Díaz Escalona de 23 años de edad,  el 30 de marzo de 2020, para despojarlo de sus pertenencias.

Además, sobre Edgar David Ruiz Simancas pesaba una orden de aprehensión, según oficio 2091-2015, expediente MP21-P-2015-004205, de fecha 08/12/2015, emanada por el Juzgado Quinto de Control, del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy.

Ruiz Simancas también guardaba relación con el expediente J-016951 por el delito de homicidio intencional, de fecha 23/08/2014, llevado por el Eje de Homicidios del Cicpc, Valles del Tuy, y tenía  requisitorias por los delitos de lesiones, de fecha 24/11/2016, y por robo.

 

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...