Denuncian que los anfitriones de la «coronaparty» en Zulia no figuran entre los detenidos

La modelo y abogada, Kelly González, y su esposo Juan Pablo Montiel, anfitriones de la «coronaparty» que se celebraba ayer en Sybaris, en Maracaibo, estado Zulia, no se encuentran entre los 22 detenidos que están en la sede de Polimaracaibo, de la Vereda del Lago, y que serán presentados, este martes 25 de agosto, a tribunales, según reveló una fuente a Portal de Noticias.

Leer También: Alcaldía de Maracaibo clausuró esta tarde el restaurante “Sybaris” por coronaparty con más de 50 personas

Montiel y González hicieron la celebración por el ‘cumplemes’ de su pequeña hija, pese a las medidas restrictivas que existen para este tipo de eventos por la pandemia del coronavirus. Las fotografías de la fiesta fueron compartidas en las diversas redes sociales de los asistentes.

Organizadores, músicos, fotógrafos y hasta el reconocido diseñador Douglas Tapia sí se encuentran privados de libertad desde el lunes, cuando el propio alcalde de Maracaibo, Willy Casanova llegó al restaurante a clausurarlo.

Tapia la noche de ayer utilizó Instagram para defenderse: «soy inocente», escribió el diseñador. Indicó que para él había sido un «día de reflexión» y que no sabía que «hacer vestidos bonitos y tomarse fotos fuese algo negativo».

Los mensajes de apoyo a Tapia no se hicieron esperar mientras que otro grupo consideró «irresponsable» la acción y lo hizo saber en las redes.

Con Sybaris son dos restaurantes de la ciudad que la Alcaldia de Maracaibo clausura, en menos de 48 horas, por la realización de fiestas. El gobernador Omar Prieto, y el alcalde Casanova han sido enfáticos al decir que las fiestas y reuniones están prohibidas para no correr el riesgo de crear focos.

El Zulia desde mayo se convirtió en uno de los estados con más casos de COVID-19 del país, y hasta los momentos es el que más galenos fallecidos suma, con uno de los «focos de contagios más peligrosos» en el mercado Las Pulgas. La región se mantuvo en cuarentena estricta hasta hace 15 días que recibió la autorización del Ejecutivo nacional para sumarse progresivamente a lo que denominan «la nueva normalidad».

Portal de Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...