DDHH en Venezuela fue el tema en la reunión entre el Papa Francisco y Michelle Bachelet

El papa Francisco se reunió este miércoles en el Vaticano con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, donde conversaron de la situación en América Latina, de Venezuela y del coronavirus, informaron fuentes vaticanas.

Durante el encuentro, entre las primeras reuniones que programa el pontífice debido a la temporada de vacaciones, se habló de la pandemia de coronavirus que azota a la región y de la situación de los derechos humanos en Venezuela.

La reunión, que se celebró en la biblioteca privada del palacio apostólico, duró más de media hora.

Ningún comunicado oficial fue divulgado al término del encuentro.

Sistema judicial de Venezuela ha sido socavada

Un informe publicado el 15 de julio por Michelle Bachelet, alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, indicó que la independencia del sistema judicial de Venezuela ha sido socavada, lo cual contribuye a la impunidad y a la persistencia de las violaciones de los derechos humanos.

El informe insta al régimen a que “emprenda las reformas del poder judicial anunciadas por el gobierno en enero de 2020 con el fin de garantizar su independencia, imparcialidad, transparencia, accesibilidad y eficacia”.

Bachelet señala que la falta de independencia del sistema de justicia se debe a “la inseguridad en la titularidad de los jueces y fiscales, la falta de transparencia en el proceso de su designación, las condiciones de trabajo precarias y la interferencia política”.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...