CNE activa 24 puntos para postulaciones a las parlamentarias

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) Indira Alfonzo Izaguirre, dio a conocer que este lunes fueron instalados 24 puntos, distribuidos entre las oficinas regionales y en su sede principal.

Estas fueron habilitadas con el fin de recibir postulaciones para las elecciones parlamentarias que se desarrollaran este año. Con respecto al proceso de votación añadió que este será realizado con normalidad, pero cumpliendo con las medidas de prevención establecidas.

De la misma manera, detalló que estos puntos de postulación estarán disponibles hasta el 19 de agosto. Las organizaciones indígenas o con fines políticos también podrán realizar la postulación de sus candidatos dentro del periodo de tiempo establecido. También recordó, que el portal web de la institución, estará informando sobre los detalles del proceso.

Así mismo aclaró que están próximos a capacitar a los funcionarios para los comicios en el proceso electoral. Reiteró que resulta un compromiso proteger a las personas que participaran en el proceso, pero también a los electores. Es por esta razón que se espera, que cada una de las personas que acudan a ejercer su derecho al voto, así como los que se mantendrán en las instituciones cuente con la mascarilla de uso obligatorio y demás medidas preventivas.

Etnias indígenas designaran voceros

La Ministra para los Pueblos Indígenas Aloha Nuñez, expresó que a través de la reforma del Reglamento Electoral ofrece las garantías para elegir a sus diputados. Recordó que en el artículo 125 de la Constitución de la Republica queda sentado que los pueblos indígenas elegirán a sus diputados de acuerdo a sus costumbres.

De la misma manera detalló que mediante asambleas comunitarias podrán designar voceros, que posteriormente participaran en la asamblea para elegir a los diputados que representaran al pueblo indígena.

Prociudadanos también postulará a sus candidatos

El coordinador del movimiento político Porciudadanos Leocenis Gacía, dió a conocer que también postulara candidatos para las parlamentarias. Aunque, aclaró que no participará en alianzas con ninguna organización política. Reiteró “no solo hay que parecer oposición, hay que serlo”.

Duarte: El nuevo rector también representa a la oposición dentro del ente

El diputado a la Asamblea Nacional Franklin Duarte, afirmó que el nuevo rector del CNE, designado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) Leonardo Morales, es un representante de la oposición dentro del ente. Siendo una persona que estuvo dentro del equipo del exgobernador del Estado Lara Henri CNE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...