Abogado de Álex Saab negó que el régimen le haya dado cifra millonaria para la defensa del empresario

Rutsel Silvestre Jacinto Martha, uno de los abogados de Álex Saab, negó este miércoles que se le hayan entregado 50 millones de dólares para la defensa del empresario colombiano, señalado de ser el testaferro del régimen de Nicolás Maduro.

No obstante, Jacinto Martha relató que tienen dos clientes, el régimen y a Saab. En este momento, contó que estaban defendiendo al colombiano pero reveló que en un futuro, quizá sea Nicolás Maduro el que necesite de sus servicios.

«Tenemos dos clientes, al gobierno venezolano y a Alex Saab. En este momento lo defendemos a él, pero puede llegar el momento en que defendamos al gobierno, y ellos sean quienes cubran los gastos», dijo el abogado para W radio.

Asimismo, el jurista aseguró que estaban preocupados por la salud de Saab y que se encontraban a la espera de que se les entregaran todos los requerimientos posibles.

«Para pagarme a mi no. Yo no sé, sería absurdo. Conozco únicamente un caso en la historia del delito internacional que hayan pagado con tanto dinero. Pero este no es un caso semejante», añadió.

Por otro lado, el abogado señaló que el proceso de extradición se encontraba en su inicio, por lo que recurrirán al Tribunal Supremo de Cabo Verde.

«Pueden suceder dos cosas: que la corte misma sustituya la decisión de la Corte de Apelación o también puede volver a enviar el caso a la Corte de Apelación, para que reconsidere su posición», agregó.

Igualmente, Saab señaló que las condiciones de la prisión de Cabo Verde «son una violación de mis derechos fundamentales y humanos; reconocidos por diversos tratados y convenciones internacionales».

Por otro lado, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio le envió una carta a la ministra de Justicia de la isla, Janine Tatiana Santos Lélis, en la que advirtió que el régimen era ilegítimo.

«Según las leyes de Venezuela y normas del derecho internacional, no existe impedimento legal para la extradición de Álex Saab a EEUU para que enfrente tales acusaciones», añadió.

El empresario está vinculado a una investigación por lavado de activos, concierto para delinquir, enriquecimiento ilícito; exportación y/o importaciones ficticias y estafa. Además, Alex Saab tenía una circular azul de Interpol.

En una operación trasnacional, en la que intervinieron autoridades de Francia e Italia, se logró decomisar en 2019 las lujosas propiedades vinculadas a la modelo Camila Fabbri; pareja del empresario.

El operativo se efectuó luego de que Estados Unidos incluyó a Saab, a varios miembros de su familia y al menos cinco empresas, en la llamada Lista Clinton. También vinculó sus actividades a una millonaria operación de lavado de activos de fondos ilegales de Venezuela.

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...