Sucre: Hotel Mariño es utilizado como alojamiento para venezolano que regresan al país

Autoridades en el estado Sucre anunciaron que el hotel Mariño, ubicado en el centro de Cumaná, fue escogido como un lugar de tránsito para el alojamiento de personas que regresan a la región de otros países. El anuncio fue realizado por la Secretaria Ejecutiva de Turismo de estado Sucre,  Argelis González, en horas de  la tarde de este 12 de julio, a través de whtsapp.

González aseguró que luego de hacerles las pruebas a los viajeros  para descartar que no se encuentren contagiados con el COVID-19,  serán trasladados  a estas instalaciones, y    posteriormente  enviados  hasta sus lugares de origen.

El propietario del Hotel Mariño, Joaquin Ruiz, afirmó que se reunió con los representantes del gobierno local y estos afirmaron que  las habitaciones iban a ser ocupadas por personas sanas. ”El llamado a la colectividad es a la calma que no van a alojar enfermos con COVID-19 en el hotel”, dijo.

El domingo 12 de julio, un grupo de vecinos y dueños de los  negocios ubicados  en las calles Bermúdez y Mariño, principal zona comercial de Cumaná, rechazaron el ingreso de estas personas  a la posada  porque  consideran que con esta medida se pone en riesgo su vida.

“Esta es una zona   de tiendas y negocios. Diariamente acuden cientos de personas a realizar sus compras de alimentos y  como el gobierno va a tomar estos espacios para meter a estas personas que vienen del exterior”, dijo Omar Marcano, vecino de la calle Junín.

El pasado 8 de julio, un grupo de vecinos del sector San Luis denunció a El Pitazo, que al menos 26 pacientes con coronavirus fueron asilados en el Gran Hotel Cumaná, avenida Universidad de la capital del estado Sucre. Las personas rechazaron que este tipo de espacio, igual que las escuelas sean utilizados para albergar a enfermos con COVID-19.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...