Monseñor Lückert asegura que en las iglesias no hay condiciones para atender pacientes con Covid-19

Monseñor Roberto Lückert aseguró este lunes 27 de julio que las iglesias en Venezuela no tienen condiciones para albergar pacientes con covid-19, pues no disponen de baños ni lavamanos, tampoco de instalaciones adecuadas para personas con delicado estado de salud.

La afirmación surge luego de que Nicolás Maduro exigió el domingo a la Iglesia católica prestar sus instalaciones para alojar a enfermos de coronavirus.

“Nicolás Maduro, en vez de estar diciendo por televisión que los obispos dispongan las iglesias para atender a los pacientes con covid-19, lo que debe hacer es ponerse los pantalones y llegar hasta la Conferencia Episcopal para ver qué tipo de colaboración puede prestar la Iglesia”, manifestó Lückert en entrevista con El Impulso.

El primer arzobispo de Coro señaló que la propuesta del régimen busca hacer quedar mal a la Iglesia.

“Su propuesta encierra la mala intención, para decir después que la Iglesia se desentiende de los enfermos. Pero no es así. Las iglesias en Venezuela, como en todo el mundo, no tienen condiciones para albergar pacientes de coronavirus”, expresó.

“Lo que pasa es que cuando se aparece en televisión Maduro dice lo que se le ocurre y propone cosas como esa de utilizar las iglesias como hospitales de emergencia. Él ha abandonado el servicio de salud pública y nunca se preparó para tomar decisiones en una situación como esta, en la que falta personal sanitario”, agregó.

No descarta colaborar

Sin embargo, el prelado no descartó que las iglesias puedan colaborar con los enfermos.

“Podrían habilitarse algunos salones parroquiales, que tienen por lo menos un baño o un retrete. Pero tienen que ser acondicionados para ese tipo de emergencia. Son pacientes que corren peligro de morir y requieren de especialistas”, dijo.

Lückert afirmó que el régimen abandonó el sistema de salud pública y no está preparado para tomar decisiones ante situaciones como la actual pandemia.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...