Lanzaron bomba molotov en la catedral de Managua, Nicaragua (Fotos+Video)

Una bomba Molotov fue lanzada dentro de la capilla de la Catedral de Managua, Nicaragua. La explosión no ha afectado a personas o fieles, mientras los bomberos controlaron las llamas, informó el opositor Diario La Prensa.

Un hombre de identidad desconocida lanzó este viernes 31 de julio una bomba molotov adentro de la capilla de la Catedral de Managua, lo que provocó un incendio que ya fue controlado por los bomberos, informó La Prensa.

Dijo que según testigos, el hombre entró y solamente dijo «vengo a la Sangre de Cristo». El sujeto estaba encapuchado y llevaba algo en la mano, pero los testigos no pudieron identificar qué era.

Adentro de la capilla estaba una trabajadora del templo y un feligrés, quienes fueron los que se dieron cuenta del incendio y dieron parte a las autoridades. Una testigo afirmó que el hombre que lanzó la bomba es conocido y sospechan que fue un encargo planeado.

Los bomberos se hicieron presente en el templo y aparentemente el lugar se encuentra bajo resguardo y el fuego esta bajo control, añadió la información.

Por su parte, Radio Corporación informó en una transmisión en Facebook que en las cercanías de la Catedral se encuentran hombres de civil en actitud amenazante. Los portones de la Catedral fueron cerrados tras el incendio.

El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, dijo en su cuenta de Twitter que se comunicó con religiosas y sacerdotes de la Catedral de Managua tras el incendio. «Hemos llorado juntos a causa del incendio que ha ocurrido en la capilla de la venerada imagen de la Sangre de Cristo. ¡Mi cercanía y mi oración con el pueblo de Nicaragua en este doloroso momento!», escribió Báez.

El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...