Julio Castro: el 7×7 ha exponenciado la curva de contagios en Venezuela

El doctor Julio Castro aseveró que la implementación del sistema de flexibilización impuesto por Nicolás Maduro en el país lo que ha generado es un incremento de los casos de coronavirus ya que así lo demuestran los acumulados dados por los personeros del régimen.

Castro dio su posición profesional a través de su cuenta en Twitter donde  se apoyó en un gráfico levantado con los datos agrupados por semana desde que comenzó el 7×7.

El especialista expuso que las cifras aportadas por los personeros maduristas permiten identificar tres situaciones relacionadas con la propagación del coronavirus en Venezuela.

Primero que esta es la «5ta semana continua de aumento de casos». Como segunda conclusión de esas cifras es que el promedio de incremento semanal de casos positivos se ubica en un 27% y por último  que el «Incremento acumulado desde 1ro junio es de 258%».

Advertencia

La noche de este domingo igualmente lanzó una apreciación que puede incidir en el cambio de la data sobre el coronavirus en Venezuela.

Castro expuso que todas aquellas personas afectadas con enfermedades respiratorias se pueden considerar contagios asociados al COVID-19 «hasta demostrarse lo contrario».

La advertencia la realizó indicando que así se ha establecido en el mundo. «Como regla básica en este momento…toda persona con neumonía, bronquitis aguda, infección respiratoria y similares = COVID19».

Aseveró que la gran mayoría de los casos no requieren de hospitalización sino de un tratamiento por lo que los pacientes «se pueden manejar en sus casas».

Diario Contraste Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...