Griselda Reyes: Jubilados y pensionados no deben seguir siendo tratados como estadísticas

Griselda Reyes, secretaria de Acción Ciudadana en Positivo (ACEP) rechazó el trato que los cuerpos de seguridad le dan a jubilados y pensionados en el país. Catalogó los hecho suscitados en la protesta del día de ayer, 23 de julio, como «miserables» por la respuesta de los sectores políticos que según su criterio «utilizan el problema coo bandera publicitaria» sin ofrecer soluciones reales.

Reyes tildó de «inhumana» la situación a la que tienen que enfrentarse los adultos mayores «que dieron sus mejores años de vida en cada puesto de trabajo y hoy a parte de no recibir pensiones dignas, ajustadas a la realidad de la economía venezolana, son salvajemente agredidos por exigir su derecho. Estamos conscientes que nos encontramos en pandemia, deben evitarse aglomeraciones, pero nadie tiene derecho a juzgar, crimininalizar, ni agredir una protesta contra el hambre, contra seres que exigen respeto, un sueldo justo y digno», apuntó.

La secretaria de ACEP explicó que en Venezuela suelen usarse los «temas sensibles» para manipular a los votantes durante las campañas electorales. «una vez logrado se olvidan de la gente, pero no por eso desaparece el problema. Es necesario que los jubilados reciban un trato distinto al que se les ha dado hasta ahora, no pueden seguir siendo utilizados, llevan el peso en sus hombros de años de entrega al servicio del país y a eso se le suma las falsas promesas recibidas e incumplidas», expresó Griselda Reyes.

Al respecto, Reyes exhortó a las autoridades competentes a encontrar las estrategias idóneas para resolver la problemática de jubilados y pensionados, y que se les ofrezca sin retrasos una cifra con la que se dignifique el trabajo realizado por años.

En cuanto a los cuerpos policiales expresó que «los uniformados no pueden seguir agrediendo a civiles y menos de la tercera edad, Venezuela no es un cuartel y eso se tiene que asumir y respetar», puntualizó.

2001

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...