Gobierno de Brasil anunció que prorroga la restricción de entrada de extranjeros al país por 30 días

«Queda restringida, por el plazo de treinta días, la entrada al país de extranjeros de cualquier nacionalidad, por carretera, por otros medios terrestres, por vía aérea o por transporte acuático», señaló la resolución, publicada en la noche del martes 30 de junio.

Según el último boletín del Ministerio de Salud, Brasil, el segundo país más castigado por la pandemia después de Estados Unidos, registra casi 60.000 muertes, con 1.280 fallecidos en el último día, y 1,4 millones de casos confirmados.

La resolución, que es similar a otras ya vigentes en los países vecinos de Brasil y que permite el flujo normal del transporte de carga, libera, sin embargo, el ingreso de extranjeros por vía terrestre o acuática procedentes de Venezuela.

Las restricciones, que están en vigor en Brasil desde finales de marzo, no se aplicará a migrantes residentes en el país, profesionales extranjeros en misión diplomática, humanitaria o de un organismo internacional, pasajeros cuyo destino final sea otra nación, ni a extranjeros que tengan cónyuge o hijo brasileño.

Efe/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...