Fuerzas de seguridad asisten a personas aisladas por la nieve en La Patagonia

Efectivos de la Gendarmería -policía militarizada- argentina asistieron a personas aisladas por las fuertes nevadas que en los últimos días se registraron en La Patagonia, al sur del país, informó el cuerpo de seguridad este domingo a través de un comunicado.

En el departamento de Cushamen, ubicado en la provincia de Chubut, la Gendarmería realizó un operativo conjunto con el departamento de Defensa Civil provincial en el que llevaron leña, víveres y medicamentos a los vecinos que permanecen aislados por el temporal.

Las malas condiciones climáticas impidieron, también en Cushamen, que un helicóptero de Prefectura Naval rescatara a tres personas que se encuentran refugiadas en una escuela, y las autoridades anunciaron que trabajarán en la apertura de rutas terrestres para poder llegar al lugar.

En Chubut, y en otras de las provincias que componen la región patagónica, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas alertas por «nevadas intensas», que dejarán en los puntos más afectados entre 50 y 80 centímetros de nieve, y «vientos intensos» que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora en zonas cercanas a la cordillera de los Andes.

El Ejército participó también durante el fin de semana en las tareas de asistencia y de «ayuda humanitaria a las poblaciones de diferentes zonas de Río Negro, Neuquén y Chubut, producto de las historias nevadas producidas en la zona».

El Regimiento de Caballería de Exploración auxilió días atrás a los trabajadores de una empresa que realizaban tareas de reparación de la línea eléctrica que alimenta a la Comarca Andina. cuyo vehículo había quedado anegado por la nieve.

El temporal también obligó al cierre de los senderos del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los principales atractivos turísticos de la zona, desde este viernes, en una región que lucha por mantener parte de su importante turismo de invierno, golpeado por una cuarentena que supera los cuatro meses en el país, y que en las últimas semanas se activó para los viajeros nacionales.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...