Expelotero yaracuyano Johan Maya muere por Covid-19 en Dominicana

La madrugada de este jueves #23Jul pereció en Santo Domingo, capital de República Dominicana, el ex pelotero yaracuyano Jhoan Maya a causa de un paro respiratorio, luego de permanecer ocho días hospitalizado luchando contra el Covid-19.

Su esposa, Eduli Fonseca, quien por cierto está embarazada, acababa de librar con éxito la lucha frente al virus, pero él no contó con la misma suerte.

El talento de Johan siempre será recordado por la afición beisbolera yaracuyana. Se inició en el beisbol con la escuela Los Padres y luego en el conjunto Yurubí en la categoría prejúnior.

Después fue firmado en Venezuela con la organización Leones del Caracas donde estuvo en tres temporadas 1998-99, 99-2000 y 2000-2001, con este equipo tuvo pocas presentaciones con el madero conectando solo 12 hits y anotando 5 carreras en 55 apariciones al plato.

También fue firmado en las menores con Astros de Houston donde jugó dos temporadas, en 1999 y 2000, en la liga Rookies, donde dejó average de .239 al bate y luego estuvo en Clase A, donde dejó .206 para un total de .228 en 97 juegos en los 293 turnos consumidos en ese lapso.

Luego del retiro como pelotero activo siguió ligado al mundo de la pelota, fue director de la Academia Astros en la ciudad de Valencia y cuando partieron las academias de suelo venezolano debió establecerse en República Dominicana donde se radicó y trabajó hasta la actualidad.

En este último tramo de su vida fungía como scout de la organización Cascabeles de Arizona.

Yaracuy Al Día

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...