Colombia: Piedad Córdoba anunció al país su retiro oficial de la política

A través de una entrevista exclusiva del canal regional Telemedellín en el programa de opinión ‘Un Toque de Romero’ ; Piedad Córdoba, la excandidata presidencial, anunció al país su retiro oficial de la política.

La exsenadora antioqueña argumentó sentir una gran decepción, por las formas en que se hace política en el país; mencionó la gran afectación personal de su fallida campaña a la presidencia, en la que, según ella, asesores políticos cercanos de su equipo trabajaron al mismo tiempo en la campaña de Gustavo Petro.

“Tomé la decisión de renunciar y entré en una depresión muy fuerte, pues sentí que tiré por la cañería un prestigio político y muy cercano a la gente, incluso terminé recluida en una clínica en La Habana por pérdida del conocimiento”, anunció Córdoba.

Es importante tener en cuenta que Piedad Córdoba jugó un papel muy importante en la mediación del acuerdo de paz, entre la guerrilla de las FARC y el gobierno colombiano, del cual no salió bien librada; pues los sectores políticos de lado y lado tomaron distancia de ella al lograr su cometido.

Por ahora se dedicará a su familia y a cosechar en un terreno, el cual adquirió con su pareja sentimental en el departamento del Meta; ello registrado en la entrevista.

Confidencial Colombia

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...