Bancos en trece estados del país abren bajo el esquema de flexibilización

El gobierno de Nicolás Maduro anunció el domingo, 12 de julio, la reactivación en 13 estados del país, bajo el esquema de flexibilización parcial y vigialada, de los primeros 10 sectores económicos que fueron tomados en cuenta para el plan 7+7, entre ellos los bancos.

El Pitazo te resume en claves sobre reanudación de actividad laboral en medio de la pandemia

1) Desde las 9:00 am hasta la 1:00 pm, horario establecido en la primera etapa de flexibilización de la cuarentena, las agencias bancarias vuelven a la actividad laboral este lunes, 13 de julio, después de un confinamiento radical por propagación del COVID-19 en los estados: Distrito Capital, Carabobo, Trujillo, Mérida (excepto El Vigía), Táchira y Apure (excepto sus municipios fronterizos), Aragua, Miranda, Sucre (excepto Cumaná), Falcón, Anzoátegui, Yaracuy y Bolívar (excepto Santa Elena de Uairén).

2) Las agencias bancarias deben prevenir las aglomeraciones en las taquillas y oficinas, aplicando las medidas preventivas sanitarias necesarias, como el uso obligatorio de tapabocas o mascarillas, así como el distanciamiento entre personas.

3) Los lunes y martes, según información de la Sudeban, pueden asistir a oficinas de bancos los usuarios con último número de cédula 0, 1, 2, 3 y 4. Miércoles y jueves corresponderá a los terminales 5, 6, 7, 8 y 9. El viernes solo está disponible para las personas jurídicas.

3) Bajo el esquema de flexibilización parcial y vigilada también deberán trabajar los sectores de la construcción (8:00 am a 1:00 pm), ferreterías (11:00 am a 4:00 pm), materias primas químicas (10:00 am a 4:00 pm), transporte (7:00 am a 5:00 pm), peluquerías (10:00 am a 4:00 pm), talleres mecánicos y autopartes (9:00 am a 1:00 pm), consultorios médicos y odontológicos (7:00 am a 2:00 pm), industria textil y calzado (10 am a 4:00 pm) y servicios de plomería (9:00 am a 2:00 pm).

Es importante destacar, que la vicepresidenta Delcy Rodríguez informó que Venezuela entró en una nueva fase de flexibilización y cuarentena radical debido al brote de COVID-19 que se ha registrado en las últimas semanas.

Este lunes, 13 de julio, el país entra nuevamente en la etapa de flexibilización en el marco del “7+7”, pero en esta oportunidad contará con 3 niveles: 1- cuarentena radical, 2- flexibilización parcial y vigilada, 3- flexibilización general como la que se ha manejado desde el inicio del modelo.

El Nivel 1 de cuarentena radical aplicará para el estado Zulia, todos los municipios fronterizos y las ciudades El Vigía (Mérida) y Cumaná (Sucre). Quedando exceptuados los sectores priorizados (alimentos y medicinas).

El Nivel 2 de flexibilización parcial será aplicado en los estados Carabobo, Trujillo, Mérida, Táchira, Apure, Bolívar, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre, Falcón y Anzoátegui. Solo están autorizados para trabajar los siguientes 10 sectores: agencias bancarias, consultorios médicos, construcción, ferreterías, peluquerías, textil y calzado, higiene y limpieza, talleres mecánicos, refrigeración y plomería y transporte

El Nivel 3 de flexibilización general regirá en los estados restantes: Amazonas, Barinas, Cojedes, Delta Amacuro, Guarico, Lara, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa y La Guaira. Se incorporan todos los 25 sectores aprobados en la segunda etapa de la flexibilización.

El Pitazo
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...