Aseguran que la cuarentena dejará al Zulia «sin comercios y con más desempleo”

Al cumplirse cuatro meses del inicio de la cuarentena en el estado Zulia, se pronunció el dirigente de Voluntad Popular, Víctor Barboza, quien aseguró que las empresas y comercios zulianos están afectados por no poder trabajar.

“Los comercios y empresas del estado Zulia están a punto de quebrar. Tienen cuatro meses paralizados y ya no tienen como pagarles la nómina a sus empleados, lo que generará más desempleo y hambre, por lo que los trabajadores no tendrán como cubrir sus necesidades básicas y las de sus familias. El sector comercial del Zulia sigue cerrado como en el primer día de la cuarentena”, afirmó.

Barboza, miembro de la Dirección Regional de Voluntad Popular en el Zulia, aseguró que 90% de las empresas y comercios necesitan laborar para generar ingresos o de lo contrario tendrán que cerrar sus puertas de forma indefinida.

“La crítica situación que viven los comercios y empresas de la región es culpa de las medidas contradictorias que ha tomado Omar Prieto y el régimen. En la entidad, obligaron a todos a bajar sus santamarías sin que hubiese un caso confirmado de COVID-19 en el Zulia, algunos comercios intentan sobrevivir ofreciendo servicios de delivery y pick up, pero esto es insuficiente; además no todas las empresas pueden emplear este tipo de servicios. La cuarentena se empezó de forma adelantada para esconder la falta de combustible”, consideró.

A juicio del dirigente regional, “no se preparó al Zulia” para cuando aumentarán los casos de coronavirus.

“En el estado hay más de dos mil casos confirmados y más de dos mil personas aisladas esperando resultados de pruebas PCR y vemos como los hospitales, hoteles y demás espacios habilitados están colapsados. Vivimos en un estado que no está preparado para la pandemia ni para el crecimiento exponencial de casos. Los centros de salud siguen estando en condiciones deplorables, los médicos siguen sin equipos de bioseguridad para protegerse y los ciudadanos siguen debatiéndose entre morirse de hambre en sus casas o salir a las calles y exponerse al coronavirus”, aseveró.

Barboza también rechazó los horarios reducidos que hay en la región para que las personas hagan sus compras de alimentos. “Los horarios reducidos lo que hace es aglutinar a la gente en supermercados y expendios de alimentos. Estas aglomeraciones de ciudadanos no ayuda a detener la curva de contagio, sino que por el contrario la aumentará”, dijo.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...