Arreaza rechaza sanciones contra testaferros de ‘Nicolasito’: «El gobierno de Trump no es más que una secta supremacista»

El oficialista Jorge Arreaza reaccionó ante las nuevas sanciones impuestas a testaferros del hijo del dictador Nicolás Maduro, Nicolás Maduro Guerra, y aseguró que el gobierno de Donald Trump no es más que «una secta supremacista que pretende gobernar el mundo a partir de sanciones arbitrarias y narrativas ficticias».

«El gobierno de Trump no es más que una secta supremacista que pretende gobernar el mundo a partir de sanciones arbitrarias y narrativas ficticias. Ante su pésimo desempeño general y desastrosa gestion contra el #COVID_19, acude acciones desesperadas para obtener votos en Florida», escribió Arreaza en Twitter.

Cabe destacar que Estados Unidos sancionó este jueves a dos ciudadanos venezolanos por apoyar al régimen chavista y ayudar a distribuir activos para Nicolás Maduro y su hijo «Nicolasito».

Se trata de los hermanos Santiago José Morón Hernández y Ricardo José Morón Hernández, miembros de una familia de «socios de confianza» del dictador.

El Tesoro también dijo que los dos hermanos son figuras centrales en la industria del oro de Venezuela y supervisan el mecanismo financiero de un plan de oro ilícito que involucra al hijo del presidente venezolano, también llamado Nicolás Maduro, que anteriormente había sido incluido en la lista negra de Washington.

La acción del jueves congela los activos estadounidenses de los hermanos y generalmente prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ellos.

«Estados Unidos está comprometido a atacar a las personas que facilitan y permiten este régimen corrupto mientras continúan ignorando el bienestar del pueblo venezolano», dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

Estados Unidos y docenas de otros países han reconocido al líder de la oposición, Juan Guaidó, como el presidente legítimo de Venezuela, con respecto a la reelección de Maduro en 2018 como una farsa. Pero Maduro ha permanecido en el poder, respaldado por los militares del país y por Rusia, China y Cuba.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...