Alfonzo Bolívar: Régimen de Maduro somete a tratos inhumanos a los venezolanos que retornan al país

El activista de Derechos Humanos Alfonzo Bolívar denunció que el tratamiento que da el régimen de Nicolás Maduro y sus funcionarios hacia los venezolanos que retornan al país, es totalmente violatorio de los Derechos Humanos, de las leyes y de los tratados internacionales.

Bolívar denunció además que para el régimen hay dos tipos de migrantes que retornan, «quienes tienen dinero para pagar los abultados cobros por hospedaje, transporte, etc que da el gobierno; y quienes llegan sin dinero al país y son vejados y maltratados, muchas veces obligados a dormir en el piso, con pocos alimentos y en refugios improvisados y sin ningún distanciamiento social, en medio de la pandemia por Covid-19».

«Sin embargo retornar a Venezuela con dinero para cancelar los pagos que exige el régimen, no es sinónimo de buen trato, ni comodidad, como es el caso del grupo de venezolanos que recién regresó de España».

El activista denunció que el trato a los venezolanos que regresan al país a pie por la frontera es todavía peor, «son calificados de bioterroristas por el régimen, segregados y víctimas de malos tratos en los inhumanos refugios, durante el tiempo de la cuarentena».

Bolívar hizo un llamado a la comunidad internacional y a los organismos humanitarios como la ACNUR para que supervise el retorno de los venezolanos a su país, «para que tengan un trato acorde a los protocolos internacionales y para que sean respetados sus Derechos Humanos».

«De igual forma los sectores democráticos venezolanos dentro y fuera de Venezuela, deben dejar la indiferencia e indolencia y ayudar a sus connacionales tanto a los migrantes que permanecen en el exterior sin recursos y a quienes optan por la dolorosa decisión de retornar a su país y ser sometidos a innombrables vejámenes».

Bolívar recordó que para acabar con el drama humanitario, la emigración forzada y la situación de crisis generalizada en Venezuela es necesaria «la salida del régimen, mientras siga Maduro en el poder proseguirán las violaciones a los Derechos Humanos en el país».

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...