Venezuela llega a los 4.048 casos de Covid-19: Tras confirmar 130 nuevos positivos y dos fallecidos

El ministro de Comunicación de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, informó que este lunes 22 de junio se contabilizaron 130 nuevos casos para un total de 4.048 contagios, en 99 días de cuarentena.

“97 casos importados, 70 de Colombia, 8 de Brasil, 6 ecuador, 3, Perú, 10 contacto con viajeros internacionales (…) y 33 casos de transmisión comunitaria”, detalló.

Indicó que de los casos de transmisión “comunitaria” son: siete de Táchira, seis en Sucre, cinco en Carabobo, cuatro en Distrito Capital, cuatro en Miranda, dos en Zulia, uno en Aragua, uno en Apure, uno en Cojedes, uno en Bolívar y uno en Trujillo

Además, dio a conocer dos fallecidos en el Zulia (Municipio San Francisco), para elevar la cifra a 35 muertes por la pandemia.

De acuerdo a Rodríguez de los fallecidos, “el primero era un obrero de 52 años y trabajaba en una empresa de plástico. Tenía antecedentes de hipertensión arterial”, comentó.

“El 14 de junio presentó fiebre, escalofrío, malestar general, tos, dolor muscular y acudió un día después a un hospital centinela para evaluación. Una vez que le hicieron los exámenes le encontraron una neumonía bilateral, tras una prueba rápida dio positivo por coronavirus, fue aislado como paciente sospechoso”, continuó.

“La evolución no fue satisfactoria y fue ingresado a una Unidad de Cuidados Intensivos el 18 de este mes, pero presentó un deterioro respiratorio progresivo. Además, de una insuficiencia respiratoria aguda muy severa y el 21 sufrió un paro respiratorio y falleció en horas de la mañana del domingo”, agregó.

“El segundo es un hombre de 57 años del mismo sector, era cocinero de una empresa y tenía antecedentes de diábetes tipo 2. El 27 de mayo inició síntomas como: malestar, fiebre, tos, dolor de cabeza, congestión nasal y dificultad para respirar. Acudió a un hospital centinela el 14 de junio”, expresó.

“En vista que tardó mucho tiempo en ir a un centro de salud, tenía bastante avanzada la enfermedad. Le hicieron exámenes de rayos X que le hallaron una neumonía bilateral e inmediatamente se le hizo prueba rápida que dio positiva. Lo ingresaron a la Unidad de Cuidados Intensivos con el protocolo del tratamiento”, añadió.

“La evolución no fue esperada y tuvo un deterioro progresivo de su función respiratoria. El 21 de junio presentó paro cardio respiratorio que no respondió a las maniobras de resucitación y falleció la noche del domingo”, refirió.

Asimismo, Rodríguez responsabilizó a Brasil y Colombia por la crecida “en la curva de contagios en Venezuela”.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...