SpaceX planea lanzar un satélite GPS de próxima generación desde Florida

Elon Musk, propietario de SpaceX, tiene planes para lanzar el tercer satélite de navegación de próxima generación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos para el Sistema de Posicionamiento Global de la Florida el martes.

Un cohete Falcon 9 despegará a las 3:55 pm EDT del Complejo 40 de Lanzamiento de la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral. La Fuerza Aérea retrasó el lanzamiento a partir de abril debido a problemas de salud para los equipos de lanzamiento en medio de la pandemia de coronavirus.

«Tenemos que hacerlo bien la primera vez, y proteger a nuestra gente es tan importante como el costo, el cronograma y el desempeño», dijo en un comunicado el general John F. Thompson, comandante del Centro de Sistemas de Misiles y Espacio de la Fuerza Aérea.

El retraso

Según los meteorólogos de la Fuerza Aérea, se prevé que el clima en el momento del lanzamiento sea un 60 por ciento favorable. Una fuerte capa de nubes e iluminación en el área son las preocupaciones.

El sistema GPS de los militares también es utilizado por civiles, guiando herramientas cotidianas como Google Maps y el servicio de localización de viajes compartidos de Uber.

El satélite, GPS III SV03, está destinado a aumentar y actualizar la red existente, que tiene 31 naves espaciales en una órbita terrestre media. La Fuerza Aérea tiene como objetivo mantener la cantidad de satélites GPS alrededor de 24 naves espaciales, ya que los satélites más antiguos se retiran.

La Fuerza Aérea ha dicho que el sistema GPS sigue siendo fuerte y completamente operativo a pesar del retraso del lanzamiento. Pero los oficiales militares también dijeron que el sistema GPS III, cuando esté completamente operativo, brindará una precisión tres veces mejor y una capacidad antiinterferencia mejorada hasta ocho veces mayor que su predecesor.

La Fuerza Aérea planea completar los próximos tres lanzamientos de GPS III en 2020, tratando de garantizar que todos los miembros del equipo de lanzamiento permanezcan bien durante la pandemia de coronavirus.

Los equipos de lanzamiento y montaje para las misiones de GPS están ensayando y reduciendo el tamaño de la tripulación en el sitio para proporcionar un distanciamiento físico adecuado, dijeron funcionarios de la Fuerza Aérea.

Lockheed Martin construye y entrega los satélites GPS, que según la Fuerza Aérea son vitales para las operaciones estadounidenses y aliadas en todo el mundo, con 4 mil millones de usuarios en aplicaciones financieras, de transporte y agrícolas.

El lanzamiento sería la segunda misión de lanzamiento espacial de seguridad nacional utilizando un cohete SpaceX Falcon 9. Sería la primera misión de este tipo en la que cualquier proveedor de lanzamiento ha intentado recuperar el refuerzo de primera etapa, dijo la Fuerza Aérea.

UPI

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...