Santiago Urdaneta, futura promesa del fútbol venezolano

Maracaibo es tierra deportiva, cantera de talentos en el deporte. Santiago Andrés Urdaneta, con 10 años de edad inicia su marcha triunfal, para convertirse en el futuro en un destacado deportista en el fútbol nacional, con el apoyo de la Fundación Unión Atlhetico Maracaibo (FUNDAUAM), dónde el pequeño es catalogado como una de las promesas Bicolor, alta distinción que llena de orgullo al futuro futbolista.

El Lic Hugo Gómez, Director Técnico, con Licencia Conmebol y Gerente de Sport Training, es parte fundamental en el desarrollo y el mejoramiento de sus habilidades técnicas, física, cognitiva y coordinativas, para ser un mejor jugador tanto en la parte colectiva como individual

Su progenitor, José Urdaneta dijo que desde temprana edad al niño el fútbol lo cautivo, por lo cual con el apoyo de sus padres, desde los 3 años, en la Academia Mundo Tuqueque, inicia prácticas en esa disciplina.

Cursa el quito grado en el Liceo Los Robles de esta ciudad, pertenece a las selecciones de Fútbol de campo, Fútbol de Salón y Atletismo.

Actualmente se desempeña en la Categoría Sub 11 dirigido por el Prof. Alexander González, quien se aboca a mejorar sus habilidades técnicas y corporales, generar confianza y seguridad, para que se sienta bien en la cancha.

El pequeño ha hecho un nombre en Torneos Internacionales hasta el punto de lograr una Beca para la temporada 2019/2020 con la academia Plant City FC Lancers en #Estados Unidos.

De igual manera ha participado en competiciones con Doral Sosser Club, la Academia 2M12 y formo parte del Equipo Elite Althetico Maracaibo Internacional que disputó la Caribe Champions, en Colombia, en estos ha recibido estímulos, trofeos y medallas de distinción.

Por su edad, tamaño, pero con gran agilidad y capacidad con el balón, obtiene el apodo «La Pulga Venezolana», cualidades que lo han puesto a brillar en prácticas en campamentos con la I.M.G. Academy de Florida y la Academia de F.C Barcelona en Bogotá.

Los logros obtenidos en su categoría, revela que Urdaneta es un ejemplo a seguir por los chicos deportistas que vienen en fila, para destacarse en el fútbol nacional y se pronostica un futuro de éxitos, que llenará de orgullo a los venezolanos .

Sigue a Santiago Andrés Urdaneta en su cuenta oficial de Instagram: @official_santiagou

Nota de Prensa / Jacinta Barrios

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...