Rodríguez Zapatero envía polémico mensaje a los seguidores de Guaidó

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, apuesta al diálogo entre el Gobierno y la oposición venezolana como una clave para lograr una mayor estabilidad al país y estima que resurgirá con fuerza una vez que se esclarece el panorama político del país, según dijo en una entrevista concedida a Radio La Pizarra conducida por el analista Alfredo Serrano Mancilla.

Rodríguez Zapatero manifestó que «veremos una Venezuela con más estabilidad» cuando el diálogo se imponga y en ese sentido ha reprochado el «tiempo» que se le ha quitado a los venezolanos reforzando «a una parte» a través de la comunidad internacional en lugar de impulsar un auténtico proceso de diálogo.

En ese sentido recordó su labor como mediador (durante la mesa de diálogo instalada en República Dominicana) y destacó que «algunos de esos procesos estuvieron a punto de cuajar».

«Venezuela es un país que en el momento en el que le demos oxígeno político económico y social, resurgirá con fuerza. Tiene un gran potencial, calidad humana. Volverá mucha gente»., dijo el expresidente.

Rodríguez Zapatero destacó la actitud pacífica del pueblo venezolano, que se ha enfrentado a las consecuencias de las sanciones y el bloqueo mundial, promovido por los partidos de la ultra derecha venezolana.

«Quiero poner en valor la actitud de la mayoría del pueblo de Venezuela. Con una situación muy difícil ha tenido una indeclinable voluntad de paz. A pesar de los conflictos, de la injerencias, de los mensajes desde afuera, no ha querido enfrentarse. Han querido mantener la paz», destacó el ex presidente español.

También se pronunció sobre las revelaciones realizadas por Trump en la entrevista concedida al portal Axos. «No sé si lo dirán en público pero esa reflexión está presente, hay gobierno que se arrepienten de haber reconocido a Guaidó como presidente interino. Hemos visto las declaraciones del mismo Trump que luego han querido corregir. No vamos a ir más lejos», afirmó.

El pronóstico de Rodríguez Zapatero se basa en la decepción mundial generada por Juan Guaidó, cuyo liderazgo hasta en el seno de la oposición se ha visto ensombrecido, tras revelarse los detalles de la fallida operación Gedeón, que con acciones terroristas pretendían hacerse del poder, incluyendo atentar contra la vida de los principales líderes del gobierno venezolano como el Presidente Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, entre otros.

Considera que ahora se impone el «silencio» que equivale a «bajar la cabeza» de quienes se equivocaron apoyando a Guaidó y ha mencionado en concreto las recientes palabras del mandatario Donald Trump sobre su disposición a hablar con el presidente Nicolás Maduro.

Últimas Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...