Perfil de Joselit de la Trinidad Ramirez Camacho: Su cabeza vale $5 millones ante la justicia de EEUU

EEUU está ofreciendo una recompensa de cinco millones de dólares, por la captura del venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, integrante de un grupo de crimen organizado de la dictadura de Maduro, informó el Departamento de Estado en un comunicado.

Leer También: EEUU ofrece millonaria recompensa por información que lleve a la captura del Superintendente de Criptoactivos de Venezuela

«Hoy, el Departamento de Estado anuncia una recompensa por información que lleve al arresto o enjuiciamiento del ciudadano venezolano Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, por su participación en el crimen organizado transnacional», consigna el texto.

PERFIL DEL ACUSADO

Joselit de la Trinidad Ramirez Camacho, presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), fue designado el 19 de junio de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.422.

De igual forma, fue nombrado como presidente de la Fundación Patria el 24 de enero de 2018, según la Gaceta Oficial Nro. 41.327.

Hombre de confianza a Tareck El Aissami, todos los cargos públicos que ha ocupado han sido durante las gestiones del hoy ministro de Industrias y Producción Nacional: fue secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua, director general de la Vicepresidencia de la República, presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos (Fevecrim) y en junio de 2018 ocupó la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, según la Gaceta Oficial Nro. 41.428.

El 15 de octubre de 2018 aseguró que: “A partir del lanzamiento oficial del petro como moneda de intercambio el pasado 1 de octubre, empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones y más conocimiento”, reseñó El Universal.

El 26 de marzo de 2020, a través de una rueda de prensa, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos señaló a Nicolás Maduro y a más de una decena de funcionarios de su gobierno de estar involucrados en presuntos delitos de narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo. Ramírez forma parte de la lista de funcionarios.

AlbertoNews

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...