Omar Prieto informa que apertura del mercado de Las Pulgas se hará en tres fases

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, no descartó que en los próximos 15 días nuevamente abra el mercado de Las Pulgas, ubicado en el casco central y principal foco de casos de covid-19 en la entidad.

En una rueda de prensa, este lunes 22 de junio, Prieto aseguró que la apertura del mercado popular se haría en tres fases, siempre y cuando “baje la curva de contagios” de coronavirus en los próximos días en Maracaibo y otros municipios aledaños.

Indicó que de la posibilidad de reabrir en una primera fase el mercado de Las Pulgas “esto sería solo el comercio formal, los que tienen sus locales legalmente establecidos. Luego, en una segunda fase el sector informal (buhoneros), de los alimentos y así. Estamos evaluando que esto sea en otro espacio que no permanezcan todos en un solo sitio”.

El gobernador aseguró que “en un solo día el mercado Las Pulgas tiene la capacidad para movilizar unas 50.000 personas, eso fue lo que generó uno de los focos (de coronavirus) más peligrosos que tenemos en Venezuela”.

Leer También: Prieto descarta toque de queda y revela 800 casos de Covid-19 en dos municipios del Zulia

A la fecha, el estado registra 578 casos positivos de coronavirus, de los cuales el 80% corresponden a casos importados y el resto por transmisión comunitaria.

Prieto insistió en su alocución que el mercado de Las Pulgas no se abrirá hasta que reúna las condiciones mínimas de salubridad y no represente un foco peligroso para la propagación o rebrote del covid-19.

“Las tareas de desinfección se vienen dando todos los días, se viene realizando un trabajo mancomunado de limpieza, de reordenamiento., las labores no han parado. Todo el personal que viene trabajando allá sin descanso lo está haciendo respetando los protocolos”, apuntó.

Seguimiento a las labores

El ministro y miembro de la dirección nacional del Psuv, Melvin Maldonado, en visita al Zulia y designado por la Presidencia de la República para atender la propagación del covid-19 en la entidad, dijo en la rueda de prensa: “Vinimos a apoyar el trabajo que viene haciendo el gobernador Omar Prieto. Estamos dando una ardua batalla para controlar el foco del coronavirus acá en el estado. Estamos en fase de cuarentena radical y este estado sigue recibiendo a los connacionales provenientes de Colombia”.

Sostuvo que “Venezuela es el único país del mundo que recibe a los compatriotas de Colombia, Brasil, Ecuador, en medio de una pandemia. A todos ellos estamos garantizándoles todos los debidos protocolos de seguridad, sus pruebas rápidas, las de PCR, su alimentación, alojamiento, movilización, todo completamente de forma gratuita”.

Maldonado afirmó que el domingo 21 recorrió Las Pulgas. “Sigue la desinfección de todos los espacios a pesar de estar cerrado. No queremos que nadie se contagie (…) , queremos que se controle la situación. El llamado es a la ciudadanos, al pueblo zuliano que cumplan con esta etapa de cuarentena radical”.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...