Prieto descarta toque de queda y revela 800 casos de Covid-19 en dos municipios del Zulia

Omar Prieto, gobernador de Zulia, confirmó este lunes, 22 de junio, que en los municipios Maracaibo y San Francisco hay al menos 800 casos de COVID-19 que están positivos por pruebas rápidas y que se espera el resultado de la PCR que efectúa el Instituto Nacional de Higiene en Caracas.

“En Maracaibo hay 600 y tantos, y 197 tiene San Francisco. Las pruebas PCR tardan para confirmar (…). Yo creo que hay más, esa es la gran batalla que tienen los alcaldes de ir en cada comunidad a buscar los posibles contagios y cortar la cadena”, dijo Prieto en una rueda de prensa en la sede de la Redi, donde ofreció un balance sobre el cumplimiento de la cuarentena.

Prieto agregó que ordenaron la paralización por 14 días de la producción de camarones y cangrejos en el municipio La Cañada de Urdaneta, porque involucra la concentración de 400 personas y para cumplir con la cuarentena estricta. «Nos preocupa el pico de la Cañada de Urdaneta», sostuvo el mandatario y agregó que 90% de los contagios en ese municipio es del sector de los camarones.

El gobernador Omar Prieto descartó la aplicación de un toque de queda en el estado Zulia. “Vamos a cumplir una cuarentena voluntaria extrema”. Destacó que la intención de estas semanas es disminuir la movilidad.

Aseguró que se establecieron puntos de control en las circunvalaciones 1, 2 y 3 de Maracaibo, Haticos, en las cabeceras del Puente sobre el Lago de Maracaibo y la avenida Intercomunal, en la Costa Oriental del Lago, con el objetivo de bajar el tránsito automotor y evitar el desplazamiento entre municipios y las parroquias.

El gobernador agregó: “Vamos a aislar los municipios de la Costa Oriental y costa occidental del Lago, con excepción de los municipios del Sur del Lago”. Igualmente, precisó que “el horario para las ventas de alimentos y estaciones de servicios es estrictamente de 8:00 am a 12:00 del mediodía. Farmacias, 24 horas”.

Estimó que en unos 15 días podría reabrirse el mercado de Las Pulgas «solo para el comercio formal», agregó Prieto.

ElPitazo|Panorama

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...