La Casa de Papel: cuatro teorías que explican el futuro de Alicia Sierra en la quinta temporada

Desde que apareció en pantalla por primera vez, torturando a Río en la tercera temporada, la inspectora Alicia Sierra se convirtió en el personaje de La Casa de Papel que ha despertado más intriga y desconcierto entre los espectadores.

Interpretada por la actriz Najwa Nimri, se ha dicho que en realidad es una infiltrada y que pertenece a la banda; también se ha defendido que espera un hijo de Berlín; algunos creen que conoce a El Profesor desde hace tiempo, y otros van más allá, y piensan que en realidad ella es Tatiana, por su indiscutible parecido físico con la ladrona y pianista.

Aunque todas esas teorías parecen haber quedado descartadas, el final de la cuarta temporada disparó muchas otras preguntas en torno a la negociadora.

Después de tirar de la manta durante la conferencia de prensa, y reconocer frente a todos los periodistas que retuvo a Río, lo enterró vivo y lo torturó siguiendo instrucciones del Centro Nacional de Inteligencia, la inspectora es destituida, y las autoridades emiten una orden de búsqueda y captura en su contra.

En lugar de darse a la fuga, la agente decide ir en busca del cerebro del atraco, y de una forma un tanto veloz y cuestionable, encuentra el escondite de El Profesor. En los segundos finales de la cuarta temporada, vemos cómo se acerca a él lentamente, mientras le apunta con un arma.

“Jaque mate, hijo de p**a”, dice Sierra, mientras encañona a Sergio.

Inmediatamente después de pronunciar esas palabras, termina la temporada, y comienzan los créditos. Y mientras pasa el texto, se escucha a Alicia Sierra entonar una versión lenta del Bella Ciao, el himno antifascista que cantaban los partisanos durante la Segunda Guerra Mundial, y que para los atracadores de la serie constituye un símbolo de resistencia.

Aunque no se sabe lo que ocurrirá durante la quinta temporada, y para descubrirlo habrá que esperar más tiempo de lo previsto por las interrupciones del coronavirus, los fanáticos de la serie de Netflix han asumido el rol de guionistas, y siguiendo pistas e indicios ya han barajado distintas teorías sobre el futuro de la negociadora de La Casa de Papel.

Alicia Sierra se unirá a la banda

Esta parece la hipótesis más probable, si se tiene en cuenta que la despiadada inspectora ahora es una fugitiva de la justicia.

Sierra sabe que El Profesor cuenta con un plan al detalle para abandonar Madrid, y querrá unirse al grupo para escapar de España. Además, la agente podría exigir a Sergio una parte del botín, para empezar una nueva vida junto a su bebé en algún rincón del mundo.

Con Lisboa dentro del Banco de España, Sierra podría convertirse en el nuevo brazo derecho de El Profesor. Y la pista que nos indica que cambiará de bando se encuentra precisamente en los créditos finales de la cuarta temporada, cuando la oímos cantar el Bella Ciao, himno de los atracadores.

Alicia Sierra dará a luz a su bebé

Algunos creen que la personalidad despiadada, fuerte e independiente de Alicia Sierra, le impedirá unirse a la banda. En el fondo, y a pesar de su “jaque mate” final, sabe que El Profesor la venció sobre el tablero. Fue más rápido e implacable y movió sus fichas con astucia, desencadenando su destitución y convirtiéndola en una prófuga de la justicia. Su orgullo jamás le permitiría doblegarse a él.

En este sentido, estos seguidores han lanzado una teoría alternativa, y defienden que Alicia Sierra se pondrá de parto mientras apunta a El Profesor. Esta hipótesis, se despliega a su vez en distintas tramas.

El Profesor ayudará a Sierra a dar a luz

Una posibilidad es que al empezar las contracciones, Sergio ayude a la inspectora a tener al niño. Sierra no puede acudir al hospital, así que deberá tener al bebé en el escondite de El Profesor. Agradecida, la inspectora dejará vivir al jefe de la banda, y aunque no desea ningún vínculo con él o su grupo, le ayudará a cambio de parte del botín y de una vía de escape para salir de España.

Alicia Sierra morirá en el parto

Buena parte de los seguidores creen que el final de Alicia Sierra está próximo. Y piensan que perderá la vida mientras da a luz a su bebé. Sobre esto, se desdoblan otras dos subteorías. La primera defiende que el cerebro del atraco cuidará del niño, al que adoptará finalmente. Y la segunda, considera que Tokio, narradora de la serie, le está contando la historia al hijo de Alicia, mucho tiempo después de los atracos.

Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...