Juan Carlos Alvarado: COPEI solicita condiciones y un nuevo CNE

El secretario general nacional de COPEI, Juan Carlos Alvarado, en nombre de la organización política que representa, solicitó que se levanten la inhabilitaciones, que se convoque oportunamente a las elecciones tal como lo establece la normativa electoral, con su respectivo cronograma, que se implementen jornadas de inscripción y actualización de datos y se garantice la Observación Internacional.

“Cualquier cambio en el país pasa por un nuevo Consejo Nacional Electoral y en COPEI estamos convencidos que Venezuela cuenta con hombres y mujeres capacitados para ocupar estos cargos y ejecutar esta ardua tarea”, señaló Alvarado.

Agregó que es el entendimiento entre las partes lo que permitirá llegar a una solución, “lastimosamente en la Asamblea Nacional no se alcanzaron los acuerdos para lograr el cambio que se requiere del Consejo Nacional Electoral y la Normativa Electoral; en vista que el tiempo expira, es necesario acudir al Tribunal Supremo de Justicia para que proceda a la declaratoria de la omisión legislativa correspondiente”.

A juicio del dirigente de COPEI, para que se puedan desarrollar unas elecciones transparentes y confiables en Venezuela, se requiere la presencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad Económica Europea, que se garanticen las auditorias técnicas y la seguridad del elector para que ejerza el sufragio libre de toda coacción, que la fiscalización sea efectiva y no se permitan abusos electorales. “También el acto de votación debe cumplir su horario desde las 6:00 am hasta las 6:00 pm, sin que exista prórrogas, el uso de la tinta indeleble, así como la creación de una Comisión Técnica que haga un monitoreo del proceso electoral, antes, durante y posterior a este”.

En tal sentido recordó que las últimos tres directivas del CNE, han sido designadas por ese procedimiento.

Finalmente recalcó que “la lucha electoral no la podemos abandonar, creer otra cosa es estar equivocados, eso sería un grave error”.

 

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...