Eric Ondarroa: El socialismo mata a los abuelos venezolanos de hambre y tristeza 

“Miserable pensiones de $2 mensuales”

Eric Ondarroa, secretario general de la Alianza del Lápiz, denunció este domingo   que el modelo socialista mantiene acorralado a los abuelos venezolanos entre el hambre y la miseria. Según aseveró, estos están “entre la espada y la pared entre comprar medicina y adquirir alimentos”.

Ondarroa, en un contundente mensaje difundido a través de su cuenta oficial de Instagram: @eondarroa, alertó que los adultos mayores reciben una “miserable pensión de dos dólares mensuales”, mientras una insulina ronda los $40 y una caja de pastillas para el corazón se ubica sobre los 20 dólares.

“Este es el legado del socialismo del Siglo XXI, que cientos de nuestros abuelos se nos mueran a diario por no poder cubrir sus insumos básicos, millones de abuelos venezolanos se acuestan a diario sin comer”, subrayó el portavoz del partido de la educación.

El dirigente político, tras rechazar que se mantenga a los venezolanos como reos de la diatriba política, instó a los ciudadanos a velar por sus adultos mayores. “En Venezuela hoy somos cientos de hijos y nietos que hacemos hasta lo impensable para brindar calidad de vida a nuestros abuelos. El llamado es a mantener la solidaridad como centro distintivo nuestro”, pidió.

View this post on Instagram

Una nación responsable debe garantizar que los últimos años de vida de quien la construyó sean disfrutados con dignidad y felicidad. – Me parte el corazón cada vez que veo como sufre un abuelo por no tener para comer o para comprar un medicamento. – Les confieso que soy vulnerable ante este tema pues fui criado por mis abuelos y a ellos debo todo lo que soy hoy. – En reiteradas o ocasiones hemos destacado la importancia de garantizar que nuestros chamos coman, para ello hemos propuesto convertir a las escuelas en comedores escolares. – Hoy queremos recalcar la urgente necesidad de crear un “Plan Nacional de Atención Inmediata al Abuelo”, que garantice alimentación básica balanceada y medicamentos para todos nuestros abuelos (3.000.000 aprox). – Para lograrlo, urge tomar una serie de medidas que permitan privatizar y acabar con la versión de estado que es dueño de todo y no resuelve nada. Hay que priorizar y ser eficiente con los pocos recursos económicos existentes. – Y ustedes, ¿qué opinan acerca de la situación de nuestros abuelos? Leo y respondo. – Pd: Indigna la indolencia e indiferencia de quienes ejercen el poder y de quienes aspiran alcanzarlo entorno a esta terrible situación. – Eric Daniel Ondarroa “EDO” ✏️. – #abuelos #hijos #nietos #pensión #medicinas #comida #adultosmayores #canastaslimentaria #VenezuelaEducadora✏️ #EducaciónEsSolución✏️

A post shared by Eric Daniel Ondarroa (@eondarroa) on

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...